Luz Arcoiris

Eclipse anular de Sol del 20 de Mayo del 2012

Posted on: May 8, 2012

El próximo día 20 de Mayo, ocurrirá un eclipse anular de Sol, el cual, no será visible desde España ni Sudamérica. Únicamente, como se puede ver en el gráfico, será visible en el norte del océano Pacífico, Japón y la costa oeste de Estados Unidos.
Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, coincidiendo con la fase de luna nueva. Los tipos de eclipse son:
– Total: ocurre cuando el disco solar es ocultado completamente por el disco lunar. Durante estos eclipse se puede aprecia la corona solar.
– Anular: ocurre cuando, a pesar de que el sistema Sol-Luna-Tierra está completamente alineado, el disco solar no es completamente cubierto por el disco lunar, quedando visible un estrecho anillo. Esto se debe a que las distancias entre Sol, Tierra y Luna no son constantes.
– Híbrido: es una mezcla entre total y anular. Debido a que la superficie terrestre es curva, hay regiones de la misma, que durante un eclipse de encuentra más cerca del Sol que otras, siendo un eclipse total en unas regiones, pero anular en otras.
– Parcial: ocurre cuando no toda la superficie del disco solar es cubierta por el disco anular. Suele ser el tipo más observado dado que si bien el total/anular solo es observable en regiones muy pequeñas, el parcial cubre grandes regiones alrededor de la región de totalidad/anularidad. 
Para observar un eclipse de Sol debemos ser muy prudentes, y solo usar métodos seguros, por el riesgo de lesiones oculares graves.
Para más información del eclipse anular se puede visitar la página web de la NASA.

http://somosmuchos.es/2012/05/sobre-el-eclipse-anular-de-sol-del-20-de-mayo-del-2012/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,603,833 visitas
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: