Luz Arcoiris

PRIMER DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA: EN LUCHA CONTRA EL MATRIMONIO INFANTIL

Posted on: October 12, 2012

 

Este jueves 11 de octubre se celebra por primera vez el Día Internacional de la Niña, declarado por las Naciones Unidas (ONU), que busca concientizar sobre el matrimonio infantil y la educación de las niñas.

El Día Internacional de la Niña busca promover los derechos de las niñas en todo el mundo, es una lucha por su educación y en contra del matrimonio infantil. Según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), 32 millones de niñas no tienen acceso a la educación primaria y muchas de ellas son obligadas a casarse durante su infancia.

Muchas niñas y adolescentes quedan embarazadas prematuramente, crían hijos, se casan o viven unidas a una pareja. La mayoría de ellas provienen de zonas rurales pobres y muchas de ellas son víctimas de violencia sexual.

El London Eye en Londres, el Empire State en Nueva York, el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, y otros edificios se visten de gala para promover el Primer Día Internacional de la Niña

“Muchas madres adolescentes abandonan la escuela e interrumpen su educación, por lo que muchas de ellas tienen que acceder a empleos precarios… se produce un ciclo de pobreza porque los hijos e hijas de esas madres tempranas a su vez tienen embarazos tempranos y truncan o limitan su proyecto de vida”, explicó el director adjunto del Fondo de Población de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, Luis Mora.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, emocionada por el lanzamiento de este día, declaró: “Todos los estudios demuestran que invertir en las niñas es una de las mejores inversiones para reducir la pobreza, mejorar la salud, la educación y avanzar en igualdad”.

http://www.mamanatural.com.mx/2012/10/primer-dia-internacional-de-la-nina-en-lucha-contra-el-matrimonio-infantil/ 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 5,250,014 visitas
%d bloggers like this: