Luz Arcoiris

Campos Mórficos y Geometría Sagrada

Posted on: October 25, 2012

CLAVE 
Geometría Sagrada

por Bianca Atwell
Campos Mórficos y Geometría Sagrada.


Estas bellas formas geométricas que se están moviendo más abajo son los llamados “solidos platónicos”. Para Platón, eran cinco sólidos tridimensionales de aristas, ángulos y caras iguales ( el tetraedro, el cubo, el octaedro, el icosaedro y el dodecaedro ). En su diálogo El Timeo, plantea que de la quinta combinación, (dodecaedro) Dios se sirvió para trazar el plano del universo.

El biólogo británico Rupert Sheldrake, nos bendijo con su hipótesis de los campos mórficos, y según sus palabras:
“Morfo viene de la palabra griega morphe, que significa forma. Los campos mórficos son campos de forma; campos, patrones o estructuras de orden. Estos campos organizan no solo los campos de organismos vivos sino también de cristales y moléculas. Cada tipo de molécula, cada proteína por ejemplo, tiene su propio campo mórfico -un campo de hemoglobina, un campo de insulina, etc. De igual manera cada tipo de cristal, cada tipo de organismo, cada tipo de instinto o patrón de comportamiento tiene su campo mórfico. Estos campos son los que ordenan la naturaleza. Hay muchos tipos de campos porque hay muchos tipos de cosas y patrones en la naturaleza…”
Su hipótesis es fantástica, aunque Sheldrake es muy resistido por la comunidad científica, ya que sus ideas crean mucha controversia.

La hipótesis de los campos mórficos no es aceptada como una teoría científica al ser fácilmente falseable con la prueba epistemológica de la analogía (fundamentar una teoría con el fundamento de otra a través de la semántica; por ejemplo: demostrar que el amor es energía, porque al igual que el magnetismo, no se ven, pero se puede demostrar por sus efectos).

Lamentablemente estas analogías abundan demasiado en estos tiempos y hay mucha gente confundida por allí.

De todos modos yo soy de la idea de que la realidad objetiva importa mucho menos que el modo en que la percibimos y asimilamos, que es único en cada uno de nosotros, por lo que nunca podemos tener por cierta una sola perspectiva de la realidad.

Lo cierto es que en la naturaleza encontramos en todo lo vivo (y también en lo inorgánico) una geometría constante, proporcionada y armoniosa. Esto nos da la idea de una especie de diseño previo u organización subyacente, que nada tiene que ver con la idea de universo caótico que quisieron inculcarnos.

Este artículo en realidad lo escribo por dos motivos: uno, para que salgamos a sorprendernos por ahí con experiencias propias en la naturaleza. Que observemos la fractalidad de todo y como se van repitiendo las formas en todo lo vivo y aún en las rocas y lo que ya no está vivo.

El segundo motivo es la pura divulgación. Un servicio para los que andan buscando información, aunque la primer motivación (la experiencia propia).

Claves para la Ascensión

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 5,252,549 visitas
%d bloggers like this: