Luz Arcoiris

Marte: Curiosity hace descubrimiento “que cambiará los libros de historia”

Posted on: November 23, 2012

John Grotzinger, el investigador-jefe de la misión Curiosity en Marte, afirmó que el robot ha descubierto algo que “cambiará los libros de historia”, puntualizando que la NASA lo estudia en total detalle para dar a conocer el resultado el próximo 3 de diciembre.

Superficie de Marte / AFP

“Curiosity ha descubierto nuevos y excitantes resultados. Información que pasará a los libros de historia; es información que se ve realmente bien”, reconoció el científico quien no obstante explicó que “seguimos recibiendo datos de SAM y todos parecen prometedores. Se trata de un trabajo en curso todavía donde el equipo científico está chequeando todas las pruebas”.

SAM (Sample Analysis at Mars), es el módulo dentro del rover que se desplaza en suelo marciano, con cromatógrafos para gas, masa y láser, que busca carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, los principales elementos que se asocian con la concepción humana de la vida.

Hablando de “cambiar libros de historia”

Hasta ahora la misión marciana ha realizado importantes aportes para la ciencia, como el reconocimiento de la radiación no peligrosa para la vida humana del suelo marciano, rocas que se habrían formado a partir de corrientes de agua, y evaluaciones gaseosas de importancia, pero nada que ameritara decir que se iban “a cambiar los libros de historia”.

La expectativa en la colectividad mundial especula sobre todas las posibilidades, aunque ciertamente la principal es la posibilidad de haber hallado rastros de vida marciana. El 3 de diciembre, cuando se inaugure la conferencia anual de la Unión Geofísica Americana, los técnicos ya anunciaron que será una oportunidad adecuada para develar la incógnita.

El descubrimiento se produce apenas un mes después que dos de los mayores magnates de la biotecnología en los Estados Unidos –Craig Venter y Jonathan Rothberg-  reconocieron estar compitiendo para llevar a Marte máquinas secuenciadotas de ADN con las que probar que el planeta ha sido capaz de albergar vida.

La publicación Technology Review, explicó que se trata de una desenfrenada carrera para obtener el primer genoma extraterrestre, en tanto ambos están convencidos que aún hay vida en Marte. Venter fue quien se adelantó al consorcio internacional que secuenció el genoma humano, pero en el último tramo, quedó segundo en el intento.

Rothberg es uno de los autores del actual método para la secuenciación genética.

Ambos tienen la capacidad y la tecnología para realizar su investigación, pero están supeditados al próximo viaje planeado para el planeta rojo: el primero proyectado es para 2018.

http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1075580-marte-curiosity-hace-descubrimiento-que-cambiara-los-libros-de-historia

3 Responses to "Marte: Curiosity hace descubrimiento “que cambiará los libros de historia”"

Cuando hablen, seguirán sin decir la verdad. La conquista marciana fue y de ellos a nosotros hace mucho, mucho tiempo…¿Por qué puede ser que las guerras sean cada vez más crueles? Fieros guerreros que acabaron con su planeta, invadieron la Tierra y se mezclaron…Marte= Dios de la Guerra, entre otras cosas. Los científicos del Curiosity no hablarán de las ciudades subterráneas ni de los templos, túneles al exterior y demás construcciones que siguen allí…¡Y menos de los UFOs que vuelan insistentemente de un planeta a otro o de los pasillos de teletransporte!

no dirán nada igual que siempre dirán cualquier cosa mínima para hacerle creer a la gente que son una institución transparente.

No tengo idea de que comentar e.e

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 5,252,549 visitas
%d bloggers like this: