Luz Arcoiris

Aún viven ballenas que nacieron antes de que Moby Dick se escribiera

Posted on: January 29, 2013

Hoy en día siguen vivas algunas ballenas boreales que nacieron mucho antes de que Herman Melville escribiera su gran novela Moby Dick en 1851. Lo mejor es que esa no es la única buena noticia para las ballenas boreales.

 

Drawing_of_the_bowhead_whaleHan sido buenos años para las ballenas boreales o ballenas de Groenlandia. Parce que se están recuperando de las enormes cacerías estadounidenses que se llevaron a cabo entre 1848 y 1915, donde sólo sobrevivieron unos 1,000 animales. Hace 30 años, los científicos contaron unas 1,200 ballenas, hace dos años, unas 3,400 pero hoy se estima que hay entre 14 mil y 15 mil.

Lo mejor es que estas criaturas pueden vivir más de 200 años, así que algunas de las ballenas boreales que están vivas hoy en día surcaron esas aguas durante el tiempo de las cacerías, de hecho, algunas llevan las marcas o cicatrices de los arpones en sus espaldas.

Esto también significa que algunas ballenas nacieron antes de que Herman Melville escribiera Moby Dick, en 1851, y tal vez antes de que se embarcara en un barco pescador, en 1842, cuando sólo tenía 21 años, llevado por la desesperación. Fue este viaje que lo llevó, desde Nueva York, a recorrer los mares de Sudamérica y el Océano Pacífico, y donde se llenó de experiencias que después le servirían para escribir sus fantásticas obras.

[Smithsonian]

http://www.ecoosfera.com/2013/01/aun-viven-ballenas-que-nacieron-antes-de-que-moby-dick-se-escribiera/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 5,254,669 visitas
%d bloggers like this: