Sauce llorón, árbol sagrado celta
Posted January 31, 2013
on:- Sauce llorón celta – Ueberwald
La cultura celta estaba basada en el profundo conocimiento de la naturaleza y los árboles, pues estos representan entre otras cosas la percepción de los tres planos de conciencia dentro de la cosmovisión druídica, en la que el tronco representa el primer plano o mundo consiente, las profundas raíces que cavan en lo profundo de la tierra representan el segundo plano, mundo de los sueños o inframundo, y el tercer plano o supra mundo es representado por las raíces que acarician el cielo, que es en lo que se basa el druidismo.
Los 21 árboles sagrados son: abeto, olmo, ciprés, álamo, cedro, pino, sauce llorón, árbol de limas, roble, árbol de avellanas, árbol Rowan o serbal, arce, el nogal , árbol de castañas, árbol de cenizas o fresno, árbol Hornbeam o carpe, higuera, abedul, manzano, olivo y haya. Con ellos, se conforma el calendario celta.
Sauce llorón el árbol melancólico
El salix babylonica, comúnmente conocido como sauce llorón, es un árbol de la familia de las salicáceas, es de origen asiático aunque anteriormente se creía que procedía de Mesopotamia de ahí su nombre, es de hoja caduca y su principal característica es la disposición de sus ramas y hojas que da la apariencia de cortinas, lo que le da su aparienc
Es un árbol muy estético que alcanza entre los 8 a 12 metros, es débil ante los parásitos como la termita pues su madera no es muy fuerte. Pero su capacidad de crecimiento es muy ágil y fácil, puede reproducirse tan solo por esquejes, por lo que no está en peligro de extinción.
Sauce llorón, signo que representa la melancolía el pensamiento y la magia
El sauce llorón es uno de los 21 árboles sagrados celtas que, además, se corresponden a partes del año a los que les da su carácter y características, similar al horóscopo griego; las personas nacidas bajo la sombra de un determinado árbol en una determinada época del año, adquieren, además de su protección, sus características.
Los nacidos entre el 1 al 10 de marzo y del 3 al 12 de septiembre, pertenecen al signo del sauce llorón; los nacidos en este signo son muy soñadores, enamorados de las cosas sencillas y bellas, con un gran sentido artístico y estético, por lo que son perfectos actores o modelos; los nacidos bajo la sombra del sauce llorón tienen una fascinante hermosura melancólica.
Los nacidos en el periodo estival, son personas que aman los viajes por su carácter activo. Les gusta conocer gente nueva que se sentirán atraídos por su sutil belleza crepuscular.
Los nacidos en el periodo invernal son más caseros y les encanta todo tipo de arte, les apasiona tanto observar cómo realizar cualquier tipo de arte, sobre todo las escénicas.
Son personas muy honestas, pero a la vez son muy exigentes y ordenados, las cosas sencillas de la vida los llenan por lo que son personas muy felices. Al igual que el árbol son un tanto débiles en su interior porque todo les afecta, pero se recuperan y se expanden con facilidad.
Sauce llorón en el amor
En el amor los sauces necesitan estabilidad y cariño, tienden a la baja autoestima por lo que necesitan de un estado de equilibrio y confort, son muy enamoradizos; andan siempre en búsqueda de su complemento pues es una de sus expectativas de vida, quieren compartir su vida con alguien más.
Los nacidos bajo este signo aceptan a la gente como es, por lo que es muy fácil quererlos, aunque su baja autoestima le podría producir problemas en este ámbito.
Vida y salud de los nacidos en el signo del sauce llorón
El carácter melancólico de los nacidos bajo la sombra del sauce llorón, hace que si se los lleva al extremo, puedan caer en depresiones y problemas psiquiátricos; además, al igual que el árbol, el interior no tan duro de los sauces, los hace propensos a adquirir enfermedades.
Los nacidos en este signo están muy preocupados de todo lo que les rodea, lo que puede ocasionar diversas enfermedades.
El color que mejor canaliza la energía de los nacidos en el signo celta del sauce llorón es el dorado, que representa la abundancia y la riqueza, ya sea espiritual, material o ambas; además representa la sabiduría y el conocimiento, ligados a la magia; es un color que brinda energía y entusiasmo.
http://suite101.net/article/sauce-lloron-arbol-sagrado-celta-a47127#axzz2JWd3bcfT
Leave a Reply