Luz Arcoiris

8 circuitos de conciencia

Posted on: February 25, 2013

581687_341224492661696_741523822_n

El modelo de 8 circuitos de conciencia es una teoría de conciencia propuso por primera vez por el psicólogo Timothy Leary. Modela la mente como una colección de 8 “circuitos”, con cada circuito que representa una etapa más alta de la evolución que la anterior.

Leary construido el modelo basado en la lateralización de la función cerebral. Los cuatro primeros niveles, que Leary presume que residenen el lóbulo izquierdo del cerebro, se ocupan de la supervivencia de organismos en la tierra; los otros cuatro, que Leary sugirió que se encuentran en el lóbulo derecho, son para uso en la evolución futura de los seres humanos y permanecen latentes en la mayoría de los seres humanos.

Los ocho circuitos Leary los ocho circuitos explicados por Leary son: 1. el circuito de Bio-supervivencia se refiere a los primeros modos de supervivencia y la separación básica de objetos dañinos o seguro. Este circuito se dice que han aparecido primero en la evolución más temprana del cerebro invertebrado. Es la primera que se activará en la mente de un niño. Leary dice que este circuito es estimulada por opiáceos. Este circuito presenta una percepción unidimensional: hacia adelante y hacia atrás (es decir, avanzar hacia la comida, alimentación y lo que es de confianza como caja fuerte y al revés, lejos del peligro y depredadores; También se llama el “circuito de Bio-supervivencia Oral” por Robert Anton Wilson en referencia a la fase oral del desarrollo humano desde la psicología freudiana).

2. El circuito emocional se refiere a la emoción cruda y la separación del comportamiento sumiso y dominante. Este circuito apareció primero en animales vertebrados. En los seres humanos, se activa cuando el niño aprende a caminar. Leary asocia este circuito con alcohol. Este circuito presenta una segunda dimensión, arriba-abajo, vinculado con la política territorial y juegos de poder tribal (para arriba, como en los cuerpo de la hinchazón en tamaño para representar la dominación y abajo, como en la actitud sumisa temblando, cola entre las piernas; llamado por Robert Anton Wilson “Anal emocional Territorial circuito” en referencia a la etapa anal del desarrollo humano desde la psicología freudiana).

3. El circuito simbólico se refiere a la lógica y el pensamiento simbólico. Leary dijo que este circuito primero apareció cuando los homínidos comenzaron a diferenciar del resto de los primates. Leary creía que este circuito es estimulada por la cafeína, cocaína y otros estimulantes. Este circuito presenta la tercera dimensión, izquierda y derecha, relacionados con el desarrollo del movimiento diestro y manipulación “artefactos”. (También llamado por Leary el circuito de destreza-simbolismo; llamado por Robert Anton Wilson el circuito semántico).

4. El circuito interno. Este circuito se refiere a operar dentro de las redes sociales y la transmisión de la cultura a través del tiempo. Este circuito se dice que han aparecido en primer lugar con el desarrollo de las tribus. Este cuarto circuito aborda normas tribales moral social/sexual pasadas a través de generaciones y es la introducción a la cuarta dimensión, tiempo. (También llamado por Leary y Wilson el circuito Socio-Sexual). Leary nunca asociados a un fármaco con este circuito, aunque algunos han presumido que la ocitocina (lanzada durante y después del parto) o MDMA podría activar este circuito. Además, las endorfinas y otras sustancias psicoactivas, producidos por el propio cuerpo durante la interacción social pueden conectarse a este circuito. La falta de conocimiento acerca de la causa y el mecanismo de estos productos químicos, así como la falta de un método para estimular su producción, explicaría su no-mención en sus obras.

5. El circuito Neurosomatic es el primero de la derecha del cerebro, circuitos “mayores” que son generalmente inactiva en la mayoría de los seres humanos. Permite ver las cosas en el espacio multidimensional en lugar de las 4 dimensiones del espacio-tiempo euclidiano y está ahí para ayudar en el futuro de la exploración del espacio ultraterrestre. Se dice que han aparecido primero con el desarrollo de las civilizaciones de ocio-clase alrededor de 2000 AC. Se asocia con el hedonismo y el erotismo. Leary dice que este circuito es estimulada por el cannabis y el yoga tántrico, o simplemente experimentar la sensación de caída libre en el momento adecuado.

6. El circuito de Neuroelectric está preocupado con la mente en la conciencia de sí mismo independiente de los patrones impresos por los anteriores cinco circuitos. También se llama “Metaprogramación” o “conciencia de abstracción”. Leary dice este circuito permite la comunicación telepática, y que este circuito es imposible explicar a quienes tienen la única actividad del cerebro y es difícil de explicar a los circuitos activos del quinto. Se dice que han aparecido en el año 500 A.C., en relación con la ruta de la seda. Leary asocia este circuito peyote y la psilocibina. (Robert Anton Wilson se llama este circuito la Metaprogramación y coloca séptimo en la jerarquía.)

7. El circuito neurogenéticas permite el acceso a la memoria genética contenida en el ADN. Se conectó a recuerdos de vidas pasadas, los registros Akáshicos y el inconsciente colectivo y permite la inmortalidad esencial en los seres humanos. Este circuito apareció por primera vez entre los grupos hindúes en principios del primer milenio y más tarde reapareció en sectas sufíes al final del primer milenio (ca. siglo IX). Este circuito es estimulada por el LSD y Raja Yoga. (Robert Anton Wilson llamado este circuito el circuito morfogenéticas).

8. El circuito psico-atómico permite el acceso a la conciencia Intergaláctico que precede a la vida en el universo (que se caracteriza como la divinidad, el Overmind o extranjeros) y permite a los seres humanos operar fuera del espacio-tiempo y las limitaciones de la relatividad. Templa el cerebro en el sistema de comunicación cuántica no local sugerido por físicos como Bohm, Walker, Sarfatti, Bell, etc.. Israel Regardie esto había comparado con el concepto budista de la red de Indra. Este circuito se asocia con ketamina y DMT por Leary. Mientras que Wilson acordó que ketamina se asoció con este circuito, también creía muy fuertes dosis de LSD podrían desbloquearlo. (Llamado también por Leary el circuito Neuro-atómico o el circuito de Metaphysiological, Robert Anton Wilson llama este circuito el circuito de Quantum no locales).

Leary reclamaciones que este modelo explica, entre otras cosas, el conflicto social en la década de 1960, donde el “mainstream”, se dice que los activos del circuito 4 y caracterizado como moralistas tribales por Leary, se enfrentaron con los contador-culturists, dijo que los activos del circuito 5 y caracterizado como individualistas y hedonistas.

Libro de Leary sobre el tema se llamaba Exo-psicología y ha sido republicado con material adicional en los últimos años bajo el título de Info-Psicología (nuevo Falcon Publishing).

de: http://www.esotericonline.net/profiles/blogs/8circuit-model-of

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 5,252,597 visitas
%d bloggers like this: