Luz Arcoiris

El sonido sanador de los animales

Posted on: April 15, 2013

 

Como ya hemos apuntado, el sonido y su energia vibracional es capaz de ofrecer y facilitar la restauración y equilibrio en procesos de enfermedad o conflicto psíquico.

Los científicos afirman que los músicos viven de forma más saludable y durante más tiempo, y son muchos los terapeutas que trabajan con musico-terapia para sanarinfinidad de dolencias a través de la afinidad que las frecuencias sonoras tienen con las ondas cerebrales.

La sincronicidad y facilidad con la que lascélulas del cuerpo son capaces de reequilibrarse cuando escuchamos un tipo de frecuencia sonora, está permitiendo que la ciencia enfatice en el estudio y  desarrollo de teorias sobre la excelente capacidad de sanación del sonido.

Ya en la antigüedad, griegos y distintas culturas aborígenes eran conscientes por ejemplo de los poderes beneficiosos del sonido que emiten los delfines.

Respecto a estos animales todos los estudios ya no dudan de la capacidad de la delfino-terapia para sincronizar, detectar y sanar enfermedades y anomalías en las personas.

Las pruebas respecto a su vibración sonora revelan la gran capaciad de los delfines para adaptar su vibración a frecuencias que consigan el reequilibrio de las células humanas, y de este modo han terminado convirtiéndose en los terapeutas animales por excelencia, participando con éxito en todos los campos de la curación y la rehabilitación.

Novedosos estudios apuntan, que la veneración de los gatos en el antigüo Egipto no era si no otra muestra de sus conocimientos sanadores, ya que su ronroneo en la actualidad está siendo utilizado como frecuencia capaz de regenerar las estructuras óseas.

Su vibración entre 25 y 50Hz dicen mejora la densidad de los huesos y acelera a su vez la sanación de los tejidos siendo utilizado por esta causa el agradable ronroneo de estos animales en pacientes afectados de osteoporosis.

El sonido de las ballenas esta siendo aplicado por su capacidad de reajustar y equilibrar lasdisfunciones relacionadas con el sueño. La facilidad con la que el cerebro humano  sintoniza con las bajas frecuencias sonoras de los cetáceos permite que podamos procurarnos un sueño profundo y reparador.

El sonido de distintos animales de la naturaleza como el canto de los pájaros es muy utilizado también para favorecer la relajación en ejercicios de meditación o yoga.

Del mismo modo, las ondas theta que crean las ranas con su sonido también están siendo estudiadas y aplicadas por su interactuación con las corrientes cerebrales que son capaces de facilitar la apertura de los niveles más profundos del subconsciente, brindándonos extensas posibilidad y recursos creativos.

Así pues, la ciencia sigue avanzando en el estudio de la beneficiosa relación con el sonido y sus capacidaes curativas, revelándonos que grandes culturas de la antigüedad como la egipcia, la griega, la romana o la indú, acomulaban ya y utilizaban sus extensos conocimientos sobre la capacidad frecuencial para transmutar dolencias físicas y psíquicas.

Imagen: Jesus Marin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 5,250,183 visitas
%d bloggers like this: