Luz Arcoiris

INDIA PROHÍBE DELFINARIOS EN TODO EL PAÍS.

Posted on: May 21, 2013

Hace unos meses, existían tres proyectos para crear delfinarios en India, pero afortunadamente, el Comité de Bienestar Animal del país asiático acaba de prohibirlos totalmente. 

Los delfinarios en Asia generalmente adquieren delfines y ballenas silvestres o las compran a los cazadores japoneses. Los animales llegan completamente traumatizados y son forzados a sobrevivir lejos de sus ambientes naturales y de sus familias y congéneres. En muchos casos son enviados a diferentes países donde vivirán una vida de cautiverio y miseria por el resto de sus días. 

El único delfinario que se abrió en la India a finales de los años 90 Chennai poseía cuatro delfines importados de Bulgaria que murieron a los pocos meses. 

El Comité de Bienestar Animal presentó como evidencia pruebas contundentes que demostraron la crueldad y la tortura que estos animales soportaban viviendo en estrechos tanques de concreto, con un alto índice de mortalidad, heridas y exhibiendo comportamientos anormales y peligrosos tanto para los animales como para los humanos que interactuaban con ellos en programas de natación. Por lo tanto, el Comité decidió prohibir todos los permisos para construir delfinarios en todo el territorio hindú. 

Varios países como Costa Rica, Chile, y Croacia, ya han prohibido espectáculos con delfines, mientras que otros como Inglaterra y Brasil los han regulado tan estrictamente que resulta muy costoso poder operarlos. 

La India se une entonces al grupo de naciones progresistas que han prohibido este tipo de espectáculos que no tienen lugar en el Siglo XXI.

Fuente: http://animalialatina.wordpress.com/2013/01/31/india-prohibe-delfinarios-en-todo-el-pais/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 5,250,183 visitas
%d bloggers like this: