Luz Arcoiris

Buceo libre en cenotes: disciplina y meditación (FOTOS)

Posted on: June 1, 2013

 

Esta pareja nos demuestra que para lograr hazañas sobrehumanas y descubrir mundos nuevos, no hace falta más que un poco de disciplina y un espíritu abierto.

Saenz-de-Santamaria-Cenotes-Freediving-09

Christina y Eusebio Sáenz de Santamaría de One ocean One breath podrán presumir de haber roto varios récords de buceo libre, pero en vez se enfocan en lo increíblemente liberador que es explorar enormes cuerpos de agua alrededor del mundo. Para compartir parte de la experiencia llevan consigo su cámara Nikon D7000 , y haciendo muy buen uso de la luz natural subacuática nos presentan una serie de imágenes tomadas en los bellísimos cenotes de la península de Yucatán en México.

Al describir sus experiencias crean un lazo entre la meditación y sumergirse en aguas profundas, Christina lo describe cómo “Al descender por la superficie del agua, el silencio y la soledad me envuelven. Mis pensamientos están presentes; mis movimientos, mi técnica, la presión que incrementa en mis pulmones, las sensaciones del agua sobre mi cuerpo. No me puedo permitir contemplar las profundidades a las que desciendo, ni el esfuerzo formidable que necesitaré para regresar, tan solo que estoy siendo atraída y en trance por el abismo en un estado de meditación pacifico.”

Para Eusebio la experiencia despierta una especie de conciencia “Mis ojos están cerrados, mi mente concentrada, mis pensamientos son de mi cuerpo mientras me sumerjo en las profundidades. Estoy consciente del sonido y las vibraciones sumergidas; la fricción de la cuerda de buceo, de la ecualización de mis oídos. Con mayor profundidad  puedo sentir mayor presión. Percibo como las aguas que me rodean están llenas de vida, así dándome una sensación de compañía y estoy en paz, nadie y nada puede hacerme daño ahí abajo.”

Lo que podemos aprender de estas experiencias es que nuestro cuerpo es capaz de llevarnos a límites de ensueño si dedicamos suficiente tiempo y disciplina a desarrollar plenamente nuestro potencial y así disfrutar sustentablemente de los muchos tesoros que nos ofrece el planeta. En la fotogalería podemos apreciar algunas de las bellísimas imágenes que esta creativa y “libre” pareja ha tomado durante sus aventuras submarinas.

[My Modern Met]

christinaeusebiosaenzdesantamariacenotes1christinaeusebiosaenzdesantamariacenotes3
christinaeusebiosaenzdesantamariacenotes6 christinaeusebiosaenzdesantamariacenotes8 oneoceanonebreathcenotes2 oneoceanonebreathcenotes5 oneoceanonebreathcenotes7
 
 http://thewow.com.mx/2013/05/buceo-libre-en-cenotes-disciplina-y-meditacion-fotos/#/8

1 Response to "Buceo libre en cenotes: disciplina y meditación (FOTOS)"

Me ha gustado mucho Marcia justo recordando el sueño de anoche: un renacer saliendo de las profundidades del agua …volver a respirar el primer aliento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 5,254,669 visitas
%d bloggers like this: