Buceo libre en cenotes: disciplina y meditación (FOTOS)
Posted June 1, 2013
on:- In: Naturaleza
- 1 Comment
Esta pareja nos demuestra que para lograr hazañas sobrehumanas y descubrir mundos nuevos, no hace falta más que un poco de disciplina y un espíritu abierto.
Christina y Eusebio Sáenz de Santamaría de One ocean One breath podrán presumir de haber roto varios récords de buceo libre, pero en vez se enfocan en lo increíblemente liberador que es explorar enormes cuerpos de agua alrededor del mundo. Para compartir parte de la experiencia llevan consigo su cámara Nikon D7000 , y haciendo muy buen uso de la luz natural subacuática nos presentan una serie de imágenes tomadas en los bellísimos cenotes de la península de Yucatán en México.
Al describir sus experiencias crean un lazo entre la meditación y sumergirse en aguas profundas, Christina lo describe cómo “Al descender por la superficie del agua, el silencio y la soledad me envuelven. Mis pensamientos están presentes; mis movimientos, mi técnica, la presión que incrementa en mis pulmones, las sensaciones del agua sobre mi cuerpo. No me puedo permitir contemplar las profundidades a las que desciendo, ni el esfuerzo formidable que necesitaré para regresar, tan solo que estoy siendo atraída y en trance por el abismo en un estado de meditación pacifico.”
Para Eusebio la experiencia despierta una especie de conciencia “Mis ojos están cerrados, mi mente concentrada, mis pensamientos son de mi cuerpo mientras me sumerjo en las profundidades. Estoy consciente del sonido y las vibraciones sumergidas; la fricción de la cuerda de buceo, de la ecualización de mis oídos. Con mayor profundidad puedo sentir mayor presión. Percibo como las aguas que me rodean están llenas de vida, así dándome una sensación de compañía y estoy en paz, nadie y nada puede hacerme daño ahí abajo.”
Lo que podemos aprender de estas experiencias es que nuestro cuerpo es capaz de llevarnos a límites de ensueño si dedicamos suficiente tiempo y disciplina a desarrollar plenamente nuestro potencial y así disfrutar sustentablemente de los muchos tesoros que nos ofrece el planeta. En la fotogalería podemos apreciar algunas de las bellísimas imágenes que esta creativa y “libre” pareja ha tomado durante sus aventuras submarinas.
June 2, 2013 at 11:45 am
Me ha gustado mucho Marcia justo recordando el sueño de anoche: un renacer saliendo de las profundidades del agua …volver a respirar el primer aliento.