Luz Arcoiris

EL PODER DEL PENSAMIENTO – Video Documental Online – Doblado al Español – DEEPAK CHOPRA.

Posted on: June 19, 2013

 

Deepak Chopra es un médico indio. Hábil disertante y escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espi ritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina india, los Vedanta y el Bhagavad Gita, pero también por la física cuántica. Es uno de los seguidores de J. Krishnamurti. 

En 1994, Forbes, una revista especializada en economía, lo califico como “el último de una serie de gurús que han prosperado combinando ciencia pop, psicología pop e hinduísmo pop” 

En 1999, la revista Time lo seleccionó entre lo cien íconos y héroes del siglo XX, y lo describió como el “poeta-profeta de la medicina alternativa”. 

Cada vez que se presenta en cualquier ciudad del mundo para dar una presentacion la da a salón lleno. 

Aquí puedes disfrutar de su famosísima disertación sobre el poder del pensamiento. 

La medicina occidental, esta muy mal encarada. No estamos tratando las causas de las enfermedades, estamos tratando solo los sintomas. Para lograr salud, no es suficiente tener una buena higiene fisica…Es necesario tambien tener una higiene MENTAL. De esta ultima, nadie nos enseño nada… El pensamiento, genera diferentes respuestas en el organismo. Por ejemplo. cuando piensas que no vas a aprobar un examen, experimentas ansiedad, miedo, etc. Esto hace que el cerebro, genere neuro-peptidos (proteinas) que seran captadas por celulas que tienen receptores específicos para esos neuropeptidos. …Se han encontrado estos receptores, en células inmunologicas. Por ende, las defensas naturales del organismo, pueden afectarse con el simple hecho de experimentar un pensamiento-emocion, tanto positivo, como negativo. 

En resumen, tu salud no solo depende de tus alimentos, ejercicio físico, predisposición genética, etc sino también, de la forma en que estas percibiendo la realidad, procesada en tus pensamientos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 5,254,669 visitas
%d bloggers like this: