Luz Arcoiris

Sol en cancer – Solsticio 2013

Posted on: June 22, 2013

Paseando-La-Ribera-Barcelona-junio-2011-054

Este ciclo nuevo abierto por el solsticio de ayer, nos ofrece grandes oportunidades para el florecimiento espiritual  . Hay que estar muy atentos también a las heridas que van apareciendo, porque este es un periodo de sanción.

~ Luz Arcoiris ~

El 16 de Junio pasado Chirón inició su movimiento retrógrado en el signo de Piscis. Este tránsito nos habla de un proceso de recapitulación que nos lleva a mediados de Noviembre del 2012 en el cual un evento o situación nos abrió la puerta a un proceso de sanación.  En aquel momento pudimos percibir o sentir la necesidad de un cambio importante para nuestra evolución y crecimiento. ¿qué iniciación se nos presentó en ese momento? ¿qué camino de sanación y conciencia se abrió ante nosotros?  ¿qué herida profunda, de manera obvia o sutil, se presentó ante la luz de nuestra conciencia? En aquel momento se nos presentó la llave de un proceso de sanación importante para nuestro desarrollo, ¿estuvimos atentos o entramos en un proceso de negación de lo que sentimos o percibimos?Es probable que durante esta primavera  muchos de nosotros hayamos pasado por un proceso de negación, o de huída de esta verdad o realidad que se nos presentó.  También es probable que escapáramos en ideales , fantasías o adicciones que nos anestesiaran del dolor o la herida profunda que se visibilizó en alguna área de nuestra vida. Ahora, Chirón, el arquetipo del sanador herido, nos viene a recordar que tenemos una lección pendiente, un viaje de sanación en proceso, que no estamos de vacaciones, que estamos en un proceso evolutivo de despertar que pasa por un trabajo de alma profundo que implica un rescate de nuestra identidad espiritual, de la memoria de quienes somos, más allá de toda falsedad del ego.  Sanar es reconocer que somos dioses, que somos libres, que no somos marionetas de nadie, que nuestra energía es sagrada y que es nuestra responsabilidad cuidarla y encausarla hacia nuestro bienestar y el bien común. Chirón en Piscis nos viene a preguntar ¿a quién le entregamos nuestra energía? ¿a qué falsos dioses  alimentamos? ¿qué falsos ídolos o gurús servimos? ¿quiénes son nuestros dueños? Neptuno también en Piscis nos indica que la línea entre la verdad y la ilusión espiritual es tan fina y resbaladiza que puede llegar a ser una trampa sagrada. ¿en cuántas trampas hemos caído durante esta primavera?

El 26 de Junio, después de un año en el signo de Géminis, Júpiter el  planeta vinculado a la expansión y crecimiento espiritual, entra en el signo de su exaltación, Cáncer, en el cual estará durante un año; ese mismo día Mercurio también en Cáncer comienza su movimiento retrógrado en este signo. Desde este Cáncer, Júpiter, que todo lo magnifica y agranda, hará un Gran Trino de agua con Saturno en Escorpio, y Neptuno y Chirón en Piscis. La invitación en este tiempo es a mirar de frente cómo nuestros fantasmas emocionales, cuyas raíces están ancladas en nuestro pasado ancestral , se alimentan como parásitos de nuestra energía vital a través de repeticiones e ilusiones, a través de proyecciones mentales y a través de fantasías del futuro que nos alejan del aquí y ahora, y que nos dejan vulnerables a la manipulación e invasión psíquica.

Para dejar de repetir, para dejar de enredarnos situaciones emocionales que nos impiden evolucionar, para dejar de depender de la energía, aprobación, afecto de otros, para dejar de sufrir, es importante que profundicemos en nuestro verdadero sentir, más allá de la mente y el ego infantil, más allá de lo aparente, más allá de lo superfluo. Para esto es fundamental que crezcamos, y para crecer necesitamos cruzar valientemente el umbral de nuestra herida ancestral . Es fundamental que aceptemos la iniciación espiritual de ir hacia más profundo, adentro de nosotros mismos, y reconocernos, aceptarnos, perdonarnos, amarnos y honrarnos. Es un camino, un proceso, un lugar y no se encuentra en ninguna otra parte que en nuestro corazón. Si no hacemos esta conexión interior, no encontraremos la calma interna que nos permitirá navegar las aguas emocionales que este Gran Trino anuncia. Si no fortalecemos nuestro vínculo interno, nuestra conexión interna entre cielo y tierra, entre espíritu y materia, sentiremos mucha inestabilidad, y una gran dependencia de elementos externos para encontrar un sentido para nuestra vida.

Ayer el Sol entró en Cáncer. Este Solsticio anuncia un tiempo importante de trabajo con la energía del arquetipo de Cáncer : la gran Madre. Los temas vinculados a Cáncer tienen que ver con el hogar, con sentirnos en casa , con sentirnos acogidos, nutridos, vinculados. El propósito de toda iniciación es enfrentar la muerte, lo letal en nosotros, para encontrar nuestro camino de vuelta a la vida, lo vital , que somos nosotros mismos en nuestra conexión sagrada de cuerpo y alma, cuerpo y espíritu. Si nos sentimos perdidos, confundidos, como si no tuviéramos casa, como si estuviéramos desarraigados, sin lugar, sin raíces, sin familia, sin tribu, es tiempo de emprender un proceso interno de reconexión espiritual. Esto puede implicar un proceso terapéutico, un proceso de reflexión e interiorización, que implique recordar y volver a sentir aquello que nos hirió. También implica un enraizarnos en nuestro cuerpo, escuchar sus mensajes y necesidades, cuidarlo y nutrirlo con amor de madre, la Gran Madre en nosotros . Implica hacernos responsables , dejar de ser niños que buscan madres y padres en otros para ser cuidados y nutridos, y hacernos cargo de nuestro proceso.

Es fundamental que reconozcamos que estamos en un tiempo de interdependencia energética.  Durante siglos hemos aprendido a través del cuerpo mental y emocional de la culpa que debíamos hacer sacrificios por otros. Esto ha creado redes de dependencia en la que muchas  personas hemos necesitado la energía de otras para sentir la divinidad, la conexión espiritual o el acceso a la Fuente . Muchos hemos confundido la empatía y la compasión con un servicio indiscriminado de darnos en entrega total a otros, empezando por nuestros progenitores . Hemos confundido esta forma de entrega con el amor y hemos creado patrones vinculares que ahora nos atrapan, nos agotan, nos desvitalizan. Parte del proceso evolutivo que estamos viviendo implica dejar de alimentar a otros, y dejar de necesitar a otros, para sentirnos plenos, vivos, útiles. La co-dependencia agota la energía mientras que la interdependencia la multiplica. Todos tenemos el mismo acceso a la Fuente de Vida, no necesitamos puentes o intermediarios, cada cual es responsable de sí, cada cual es un canal directo. El proceso de sanación espiritual implica reconocer que somos completamente autónomos, y que es nuestra responsabilidad tanto la de dejar otros crecer, como hacernos cargo de nuestro crecimiento.

Este Gran Trino de agua en formación nos anuncia un gran portal, una gran oportunidad de crecimiento y florecimiento espiritual, tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Con la entrada del Sol en Cáncer ayer entramos en este nuevo ciclo, en el cual tendremos la oportunidad de trabajar  niveles de liberación muy profundos que traerán a la superficie bellas memorias de nuestro pasado luminoso. Este es un tiempo en que tenemos la oportunidad de iluminar con amor el pasado, nuestro camino, nuestra familia y nuestros ancestros. Estamos en el umbral del perdón radical, es decir de soltar ya toda memoria que nos separa los unos de los otros, para juntos encontrar el camino de vuelta a casa. La casa divina, nuestro cuerpo, nuestras aguas, nuestra sangre, nuestro ADN se abre a la expansión de Júpiter. Somos una sola familia, hijos e hijas de una misma Madre.

http://www.lunadeabril.com/2013/06/20/sol-en-cancer-solsticio-2013/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,865,836 visitas
%d bloggers like this: