Luz Arcoiris

Super Luna la madrugada de este domingo 23 de junio de 2013

Posted on: June 23, 2013

Este domngo 23 de junio tendrá lugar el espectáculo anual de super luna, el momento en que nuestro satélite se encuentra en su punto más cercano con respecto a la Tierra y, en consecuencia, ofrece todo el esplendor de su rostro.

luna_partenon

La superluna es uno de esos eventos astronómicos que sin ser raros en el sentido de infrecuentes, no por ello es menos espectacular. En términos generales se trata de una luna llena que por el lugar de la órbita con respecto a la de la Tierra ofrece un acercamiento más allá de lo habitual, de modo tal que desde nuestro planea se observa con un tamaño verdaderamente extraordinario.

Este 2013 la madrugada del domingo 23 de junio es el día señalado para ser partícipes de este espectáculo que por fortuna toca a prácticamente todo el planeta. El momento de máximo esplendor lunar está fijado a las 5:32 am de la Ciudad de México (UTC-5). Si quieres saber a que hora será en tu ciudad, simplemente consulta el huso horario y calcula de acuerdo a esta referencia. 

Y si bien simbólicamente una proximidad semejante ha alentado las más diversas creencias —hay quien asegura que la superluna enloquece a las personas e igualmente que provoca desastres naturales por su influencia gravitacional sobre nuestro planeta—, lo cierto es que lo más probable es que se trata de un suceso que nos revele súbitamente el milagro de la existencia, una de esas cosas que en un instante de lucidez nos revelan el milagro de estar vivos —lo cual, en cierto sentido, parece más que suficiente.

 

[space]

http://pijamasurf.com/2013/06/super-luna-la-noche-de-este-domingo-23-de-junio-de-2013/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,839,587 visitas
%d bloggers like this: