Luz Arcoiris

Nuevo círculo en Inglaterra: Alan Turing y la suerte

Posted on: June 27, 2013

Un nuevo y extrañísimo círculo de las cosechas y una ampliación aún mas rara. Esto es lo que ha ocurrido en Stanton St. Bernard, Wiltshire, Inglaterra el 21 y el 23 de Junio, en un diseño nada habitual. Una serie de medias lunas super puestas aparentemente irregulares, compartiendo diferentes tramos de los sectores más exteriores del diseño conforman un código que nunca se había visto en el fenómeno. Una nueva vuelta de tuerca en la desencriptación de los datos.

Hemos comprobado los hallazgos del Dr. Horace R. Drew, máximo experto en decodificación de crop circles del mundo y coincidimos en el extraño hallazgo: el número 223139. Seguramente estarán pensando cómo demonios se puede obtener este número de este galimatías aparentemente irregular. Veamos los pasos.

1. Este es el crop circle original, fotografiado en Stanton. Como ven los surcos que hay alrededor del centro no son regulares. Cada uno de ellos tiene una longitud.

stantonstbernard2013c

 

2. La clave de este diseño se encuentra en la diferente longitud de esos arcos. Hemos comprobado que la inteligencia que está detrás de esto, se las ha ingeniado para meter tres medias lunas en tres alturas del radio exterior del diseño, abarcando en su volumen el máximo espacio posible. Todas esas secciones tienen un principio y un final. Quizá lo comprendan mejor con la siguiente fotografía en el que hemos separado las partes por colores:

numeros

 

3. Esto ha sido sencillo. Pero… ¿qué significa esto? Vamos a hacer un sencillo experimento. Medimos las distancias entre los puntos inicial y final de cada arco:

Altura uno:

Negro: 8.0 cm

Rojo: 8.1 cm

Azul: 9 cm.

Altura dos:

Amarillo: 4 cm.

Morado:9.2 cm.

Altura tres:

Naranja: 5.2 cm en un arco que da una vuelta completa.

Visto esto, podemos comenzar a establecer conclusiones. El valor mas pequeño, el amarillo funciona como guía. Si el amarillo es cuatro centímetros, podemos determinar que es el número 1. Por tanto el color negro y el rojo serán el número dos, el doble.

Esto es simple, pero tenemos que determinar qué pasa con el color azul, el morado y el naranja.

El naranja es el máximo, y si estamos en una cuenta decimal, el número ha de ser el nueve. Por otro lado, los colores azul y morado, con 9 y 9.2 cm cada uno tienen un valor demasiado alto para significar el número dos. Tienen que ser el inmediatamente posterior. El tres.

Con esto, observen el resultado:

stantonstbernard2013c (66

 

3. Como lo tenemos organizado en tres alturas diferentes, comenzamos con el número cuyo comienzo más se aproxima al borde, y que justo está más situado al norte. Si seguimos las agujas del reloj tenemos 223139. Ese numero podría significar una frecuencia cardíaca 223/139 cercana a la situación en la que se produce un ataque al corazón. No es un número primo y no pertenece a la secuencia de fibonacci. Tiene que haber otra manera: coordenadas en grados minutos y segundos. Y tiene que ser esa porque la separación entre ellas tiene los ángulos 50, 100, 150 y 450. 50 grados para el número 1, 100 grados para el número dos, 150 grados para el número tres y 450 grados para el número 9. Es concluyente.

Por tanto, estamos ante un número con grados, minutos y segundos: 2º 23´13.9´´. El crop circle está orientado hacia el oeste y el Dr. Horace R. Drew ha dispuesto las coordenadas señalando esa dirección. Cuando hablamos de este y oeste en las coordenadas, podemos hablar también de latitudes. ¿Qué hay en inglaterra en la latitud 2.23139 al oeste del meridiano de Greenwich? La ciudad de Manchester.

Pero Manchester es muy grande. Tiene que haber algo que relacione todo el diseño con algo de la capital. En este punto es cuando debemos ver el entorno de la figura.

stantonstbernard2013d

>Fíjense que el crop circle está situado justo debajo de una arboleda con forma de rectángulo. Esto parece un medidor similar a lo que se utilizaba en los comienzos de la informática, cuando el genio Alan Turing desarrolló lo que sería el primer ordenador binario de la historia.

k-medium

 

En este caso debemos entender que la bobina está en posición de noventa grados para exponer el mensaje principal oculto en un código. ¿Qué codigo podría ser? Ya lo hemos descubierto: la latitud de la ciudad de Manchester. ¿Y qué hay en Manchester? Drew descubrió que allí existe el edificio Touring dedicado a la investigación informática y construido en honor al padre de la informática.

220px-Alan_Turing_Building_2

Un canto a nuestro desarrollo tecnológico con el interesante añadido de la mención a la frecuencia cardíaca cercana al ataque al corazón. ¿ Estamos demasiado locos por la informática en la sociedad civilizada? Quizá ese no sea exactamente el mensaje, aunque como siempre, cada uno debe sacar sus propias conclusiones. Lo que sí es curioso es que dos días después apareció una modificación en el diseño, como si hubiese sido necesario exponer un segundo hecho. Vamos a ver esa ampliación, o más bien, ese mensaje sobre el anterior mensaje:

P1090451

 

 

Seguramente estén pensando, bueno, ¿y esto qué es? Observen detenidamente. tenemos una especie de engranaje con un medidor en forma de peine en la punta. ¿A qué se parece este diseño? A la máquina de descripción de bombas, utilizada por Inglaterra en la segunda guerra mundial para desarticular todo el aparato logístico de guerra de las tropas nazis. Es un diseño muy similar con cuatro cabezales y un medidor. Lo inventó Alan Turing, y permitió a los aliados ganar la guerra.

_60956830_bombereplica

Había muchos tipos de cabezales, pero básicamente el diseño es el mismo que el que ha aparecido en este crop circle de Stanton. Es interesante observar cómo el galimatías comienza a desentrañarse.

5399967443_3b31e57c76

 

 

Por otra parte quizá haya personas entre el público que prefieran una interpretación un poco más figurativa del fenómeno aunque todos estos datos sean fidedignos. Quizá ellos prefieran recordar la suerte que tuvo el bando aliado de encontrar a un científico con la capacidad de Alan Turing para desentramar todos los códigos nazis. Para ellos va la forma de trebol de cuatro hojas de la parte central, que simbolizaría esa suerte que tuvo la humanidad, utilizando la técnica y la informática para detener el horror del expansionismo y el fascismo de la segunda guerra mundial.

trebol4hojasP1090442

 

Queda como siempre a la interpretación de los lectores todos los datos expuestos.

Ufopolis 2013.

Fotos: ccc, wikipedia,

http://www.ufopolis.com/2013/06/nuevo-circulo-en-inglaterra-alan-turing-y-la-suerte/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,857,113 visitas
%d bloggers like this: