Luz Arcoiris

El rooibos, bueno para el hígado

Posted on: June 30, 2013

Rooibos_tea1

Tomar rooibos protege al hígado del daño oxidativo

 El rooibos es considerado como la versión africana y sin cafeína del té rojo. Sus propiedades son similares, pero proviene de otra planta. Ahora, se le descubrieron más propiedades: es bueno para proteger el hígado.

La aparición masiva del té rojo despertó una especie de auge entre todos los amantes de las infusiones y sus propiedades. Y no fue para menos. De repente, una bebida milenaria aportaba beneficios que jamás se hubiesen sospechado que se podían incorporar a través de algo tan sencillo como una taza de líquido infusionado. 
Pero, también, este té rojo pu-erh tenía sus contraindicaciones. Partiendo de la base, todos aquellos que recibían prohibición de consumo de cafeína, ya estaban excluidos de él. Hasta que apareció el rooibos, un milenario arbusto sudafricano que ofrecía propiedades y sabores similares, pero sin contenido de esta sustancia estimulante.

Obviamente, poco a poco muchos fueron volcándose a él. Y hoy más que nunca, ya que sus propiedades siguen apareciendo día tras día. De hecho, ahora se suma una nueva: el rooibos, esa infusión africana también sería buena para proteger el hígado.

Según un estudio realizado recientemente en la Cape Peninsula University of Technology (Sudáfrica), el rooibos tendría una serie de propiedades hepatoprotectoras muy interesantes, todas ellas derivadas de su gran capacidad antioxidante.

Al parecer, el estudio realizado en ratas de laboratorio, arrojó resultados más que satisfactorios. Aquellos roedores que recibieron rooibos, redujeron el daño estructural, enzimático y bioquímico de forma satisfactoria.

Wale Ajuwon, el líder del estudio, remarcó que esto puede llegar a ser muy importante, más allá de que las pruebas hayan sido realizadas en animales, indicando que esta investigación quizás sirva en el futuro para poder recomendar a los humanos qué tomar para prevenir determinados daños. Y allí el rooibos aparecería como una opción más que notable.

Si bien el rooibos es mucho más popular en la zona sur africana que en el resto del mundo,su popularidad va cada vez más en ascenso. Y no llama para nada la atención si siguen apareciendo propiedades como estas en torno a él.

http://noticias.innatia.com/noticias-c-te-beneficios-salud/a-rooibos-bueno-higado-11685.html
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,857,106 visitas
%d bloggers like this: