Luz Arcoiris

Explota el poder de tu sexto sentido

Posted on: July 2, 2013

Por: Feggy Ostrosky

La intuición es el resultado de una serie de fenómenos que no residen en la conciencia.

La mayoría de las veces no hacemos caso a la intuición y nos guíamos por el razonamiento para tomar decisiones. Pero en muchas ocasiones ante el resultado de esas decisiones hemos dicho: “Yo sabía que esto iba a pasar”.

¿Cómo se da este fenómeno?
Diariamente estamos bombardeados por información visual, táctil, olfativa, auditiva y gusto. Sin embargo, es tanta la estimulación que nos rodea que es necesario hacer una selección de aquella que nos sirve para la tarea que queremos realizar.

A pesar de que toda la que información que recibimos es procesada, no todas nuestras experiencias quedan almacenadas en la conciencia.

El llamado sexto sentido, no es como tal un “sentido extra” con un órgano específico, más bien, es un concepto con el cual hacemos referencia a aquellos conocimientos que tenemos y que no responden al proceso típico de cognición.

Así, la intuición es el resultado de una serie de fenómenos que no residen en la conciencia, sino que surgen del inconsciente.

¿Dónde está la intuición?
En el cerebro existen estructuras muy antiguas como la amígdala, que almacenan la información relacionada con la emoción que genera un evento determinado, mientras que otras estructuras como el hipocampo almacenan información objetiva como “el qué”, “el cuándo” y “el dónde”.

Las vías relacionadas con el procesamiento emocional son más rápidas e inconscientes, y gracias a esto el ser humano ha logrado sobrevivir.

Pero ¿cómo sucede? Es conocido que a los  mensajes no verbales hay que prestar más atención, porque son menos controlables a nivel consciente; además, porque en ellos reside la mayor carga informativa sobre emociones y sentimientos de la persona.

Las mujeres usan los dos hemisferios
Experimentos de neurobiología han demostrado que, al procesar información, las mujeresutilizan los dos hemisferios del cerebro, mientras que los hombres utilizan predominantemente el izquierdo.

El derecho es la sede de las emociones y el izquierdo del pensamiento racional. Los hemisferios se comunican entre sí a través de un área de fibras nerviosas conocida como el cuerpo calloso, el cual es más denso en la mujer, hecho que facilita la comunicación entre hemisferios.

¿Cómo reconocer el sexto sentido?
Si repentinamente  nos viene a la mente un pensamiento que nada tiene que ver con lo que estamos haciendo, es importante analizarlo.

Esas sensaciones pueden manifestarse como inquietud, angustia, malestar o simplemente algo muy breve y difícil de describir.

El sexto sentido no sólo nos avisa sobre peligros; también nos ayuda a percibir cuando le agradamos a alguien, quién nos aprecia y en quién podemos confiar.

http://quo.mx/2012/02/07/cerebrum/tienes-un-sexto-sentido
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,822,778 visitas
%d bloggers like this: