Luz Arcoiris

Australia: El hallazgo de un cráneo del siglo XVII trae de cabeza a los historiadores

Posted on: July 8, 2013

El hallazgo en Australia del cráneo de un hombre de raza blanca que pudo vivir en el siglo XVII podría obligar a los historiadores a reescribir la historia de la colonización del continente, iniciada por el capitán James Cook en 1770.

Los últimos resultados de la datación por radiocarbono, concluida por el doctor Stewart Fallon de la Universidad Nacional de Australia, establecen con un 80% de certeza que el cráneo encontrado en 2011 pertenece a un hombre que vivió a mediados del siglo XVII. 

Este hallazgo podría comprometer el hecho de que el capitán James Cook fuese el primer hombre blanco en pisar el continente en 1770.

Fallon asegura que “los resultados de radiocarbono nos muestran que hay dos posibles períodos en que los que pudo vivir el hombre”.

“El primer período sugiere que el hombre nació entre 1650 y 1660 y murió entre 40 y 50 años más tarde. El segundo período sugiere que el cráneo pertenece a una persona nacida en 1780-1790 y que murió entre los años 1805 y 1810″.

Mientras tanto, el hecho de que el  cráneo fuera encontrado solo y en buenas condiciones también podría significar que proviene de una colección privada, ya que los cráneos fueron muy populares entre los coleccionistas en el siglo XIX.

 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,858,105 visitas
%d bloggers like this: