Luz Arcoiris

RECORRIDO DE LA ENERGÍA VITAL

Posted on: July 9, 2013

images
Los meridianos son canales etéricos donde fluye la energía CHI proveniente del aire que respiramos y alimentos que comemos. 

El CHI recorre los 12 canales de energías, las 24 horas del día. Cada canal corresponde a un órgano. Cuando este recorrido es armonioso y fluido tenemos salud, queriendo decir que estamos al ritmo del universo.

Los sabios maestros antiguos afirmaban también que las emociones y pensamientos influyen en el recorrido del CHI por los canales de energía. Por ejemplo, si la persona se siente frustrada o incómoda por algo en su vida su metabolismo será lento y su hígado en este caso será el afectado.

El organismo es capaz de desintoxicarse, nutrir y reparar sus órganos,
equilibrar las emociones y para ello tiene horarios específicos. Saber
las horas de cada órgano, permitirá prevenir y controlar mejor el organismo. Detallemos a continuación el reloj biológico según el camino de la energía por los meridianos: 

• 01.00 a 03.00 horas: Meridiano del hígado. La hora de mayor importancia para el descanso de la mente y el metabolismo, en este horario la energía del hígado limpia las emociones la mente y la sangre. Pesadillas frecuentes a esta hora indica un hígado sobrecargado. Tomar infusión de menta en la hora opuesta ayuda a descargar el hígado.

• 03.00 a 5.00 horas: Meridiano de pulmones. Dormir profundo. También recomendado para ejecutar ejercicios especiales de respiración acompañados de meditación, para mejorar la oxigenación del organismo y partir el día con la mente limpia y fresca. El pulmón en medicina china es responsable de distribuir la energía vital más sutil.

• 05.00 a 07.00 horas: Meridiano del intestino grueso. Momento para levantarse, beber una taza de agua tibia y cumplir con las necesidades naturales del cuerpo. Ejecutar masajes circulares al abdomen para aquellas personas que sufran de estreñimiento y malestar del colon.

• 07.00 a 09.00 horas: Absorción de nutrientes en el estómago. Ideal para tomar el desayuno y nutrir el organismo con buen alimento.

• 09.00 a 11.00 horas: El meridiano del bazo y páncreas está activo, los alimentos son convertidos en sangre y energía para nutrir a los músculos. Las mejores horas para trabajar. Hay personas que tienen sueño a esas horas. Practicar el ejercicio de chikung “Sujetar el cielo“; los equilibrará
• 11.00 a 13.00 horas: El meridiano del corazón está activo, hora para el almuerzo. Según la medicina china, el corazón también nutre la mente y el espíritu, este es también un horario para revitalizar el espíritu, conversar, compartir, firmar un contrato o tomar una decisión importante.

• 13.00 a 15.00 horas: El intestino delgado trabaja separando y distribuyendo los nutrientes digeridos. Una caminata haría muy bien.

• 15.00 a 17:00 horas: Se activa el meridiano de la vejiga. Estas son horas ideales para el trabajo o el estudio. Se aconseja beber alguna infusión para ayudar a la expulsión de toxinas del cuerpo. Una siesta de media hora también es aconsejable

• 17.00 a 19:00 horas: Meridiano de los riñones. Tiempo para las terapias, meditación e introspección, hablar temas que tengan que ver con principios filosóficos y éticos, estudiar, escuchar música. Micciones frecuentes a esta hora y en su hora opuesta indican problema en los riñones. Un buen momento para hacer terapias para los riñones o masajear el punto R1 situado en la planta de los pies.

• 19.00 a 21.00 horas: Meridiano del Pericardio o Maestro del corazón; este meridiano impulsa la actividad amorosa y la sexualidad, también protege al corazón brindándole inspiración; es una buena hora para actividades de grupo que reconforten las emociones compartidas con otros, también es un buen momento para leer o escribir. Personas con mucho calor interno, con sofocones o dolores de cabeza se recomienda en estas dos horas, poner los pies en remojo en agua caliente, esto ayuda a la dispersión del calor patológico, desciende la energía hacia los pies y activa la circulación.

• 21.00 a 23.00 horas: Meridiano Triple Calentador – San Jiao, comprende los 3 sistemas principales, oxigenación, circulación, digestión y asimilación energética. La fuerte energía Yin empieza a disminuir y la energía Yang a aumentar. Dormir es la mejor manera de acumular energía Yang. Se eliminan químicos innecesarios y tóxicos mediante el sistema linfático del organismo. Se recomienda actividades pasivas. Hacer el esfuerzo de eliminar cualquier tipo de emoción negativa en estas horas ( enojo, preocupación, etc)

• 23:00 a 01.00 horas: Meridiano de la vesícula biliar. Dormir y relajarse. Para dormirse se aconseja tumbarse de costado, con una pierna flexionada descansando sobre la otra. Uno debe estar tranquilo y no pensar en nada y cerciorarse que todo su cuerpo este con una temperatura tibia. Si hay una zona fría o caliente, entibiarla.

– Página Medicina Tradicional China –

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,822,778 visitas
%d bloggers like this: