Luz Arcoiris

¿POR QUÉ ESTAMOS DIVIDIDOS?

Posted on: July 12, 2013

iStock_000012148264Large1-hands
Que estamos separados, divididos, fragmentados es un hecho incuestionable y que la causa (no la raíz) de estas múltiples divisiones son las diferentes y múltiples ideologías o creencias es otro hecho (lo queramos ver o no) y para verlo tan solo tenemos que echarle una mirada al mundo y ver en y por nosotros mismos que este planeta que es uno e indivisible está dividido, separado fragmentado a causa de las diferentes y múltiples ideologías políticas, económicas, culturales y religiosas.

Veamos que la creencia inculcada en mí como Español separa y divide causando con ello y por ello la separación inculcada a la misma vez al que le hicieron creer que es Francés, así mismo sucede con el que le hicieron creer que es Palestino o al que le hicieron creer que es Judío, o al que le hicieron creer que es Americano y al que le hicieron creer que es Ruso, al Católico y el protestante, el Islámico, el budista y el hinduista etc. etc.

Pero todas estas separaciones externas en realidad son tan solo un reflejo de nuestras separaciones internas, pues no es el planeta el que dice soy Judío, soy Palestino, soy Ruso o soy Americano… así mismo es la mente la que dice soy Católico, soy protestante, soy musulmán o soy judío… Es también nuestra mente condicionada la que divide y separa a través de los diferentes condicionamientos y si no podemos ver lo simple, lo que está en la superficie y es lo sencillo de ver muchísimo menos podremos saber en y por nosotros mismos que es aquello que lo sostiene.

– Manolo Pereiro –

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,865,568 visitas
%d bloggers like this: