Luz Arcoiris

¿Quieres dormir plácidamente?

Posted on: July 15, 2013

  • Si adoptas estos nueve consejos, mejorarás tu descanso diario, y con ello tu energía y ánimo.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo menos el 30% de la población mundial presenta un sueño deficiente, y un porcentaje similar ha sufrido principios de insomnio.

Una de las principales causas que propician el insomnio es el estrés, provocado por las preocupaciones constantes. La falta de descansoa su vez aumenta los niveles de estrés cotidiano, lo cual agrava el problema. Mientras quela irritabilidad y la falta de lucidez aparecen a consecuencia de lo anterior.

A pesar de que la mayoría de las personas que padecen trastornos de sueño sospechan de ello, generalmente no conocen con exactitud la causa. Si sospechas, o sabes con certeza, que padeces trastornos de sueño, es suficiente para aplicar algunas herramientas, que te ayudarán significativamente amejorar tu descanso:

1. Sigue una rutina: acostarte y despertarte a la misma hora, darán a tu metabolismo un ritmo armónico para que funcione de una menor manera.

2. Ejercítate cuando despiertes: hacer rutinas de ejercicios, aunque estos fuesen cortos, te proporcionarán vitalidad y lucidez durante el día. Al llegar la noche, además, tendrás el suficiente cansancio para dormir.

3. Realiza un ritual antes de ir a la cama: ejecutar alguna actividad antes de dormir, ayudará a tu mente a prepararse para descansar. Además de “aterrizar” tus pensamientos, y procesar tus preocupaciones.

4. Apaga los aparatos electrónicos: si mantienes los dispositivos electrónicos a tu alcance apagados, tu mente tendrá menos distracciones.

5. Prepara tu día de mañana: haz una lista mental o física de las actividades que tendrás que realizar al siguiente día, lo anterior te dará tranquilidad.

6. Evita el alcohol o la cafeína antes de dormir: algunas sustancias como estas alterarán tu sistema. También elude tomar mucha agua antes de ir a la cama.

7. Acuéstate únicamente cuando estés cansado: se honesto contigo mismo, y si en quince minutos no puedes dormir, mejor levántate y realiza alguna actividad agradable.

8. Toma leche: esta contiene aminoácido triptófano, el cual aumenta los niveles de serotonina y melatonina, los cuales disminuyen la actividad cerebral.

9. No pienses en tus problemas: si no puedes dormir, intenta meditar. Pensar en las preocupaciones aumentará tu irritación, y provocará ansiedad.

Aunque los factores externos como la luz, ventilación, aromas, etc, influyen en tu nivel de descanso diario. El elemento crucial para descansar, es darle su debida prioridad. El sueño tiene qué ver también con la capacidad de concentración en el ahora, el autocontrol y la voluntad.

http://faenasphere.com/es/content/¿quieres-dormir-plácidamente#!/
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2 Responses to "¿Quieres dormir plácidamente?"

Tomar Leche?? Seguro??

Yo recomiendo las leches de almendra, avena, alpiste.. más ligeras y saludables.

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