Luz Arcoiris

Descubren en Escocia el calendario mas antiguo del mundo

Posted on: July 16, 2013

 

Data del año 8.000 a.C., se encuentra en un monumento mesolítico y mide el tiempo según las fases del Sol y la Luna.
 
 
 
Arqueólogos británicos creen haber descubierto el que puede considerarse el calendario lunar más antiguo del mundo, hallado en un campo de Aberdeenshire, en Escocia.
 
Durante sus excavaciones en un terreno del castillo de Crathes, los arqueólogos encontraron unos hoyos que parecen representar las fases de la Luna.
 
Un equipo liderado por la Universidad de Birmingham, en Inglaterra, sugiere que el antiguo monumento fue creado por comunidades cazadoras-recolectoras hace unos 10.000 años.
 
Más antiguo que los de Mesopotamia
 
Las excavaciones, realizadas en el terreno conocido como Warren Field, se iniciaron en 2004 y desde entonces los expertos que analizaron los hoyos concluyeron que estos habrían contenido postes de madera.
 
Se estima que este calendario mesolítico es miles de años más antiguo que otros sistemas para medir el tiempo descubiertos en Mesopotamia.
 
La disposición de los hoyos también se alinea con el solsticio de invierno. Se cree que era para dotar a estas comunidades de un sistema anual de “corrección astronómica”, para así calcular mejor el paso del tiempo y el cambio de las estaciones.
 
Vince Gaffney, profesor de arqueología en la Universidad de Birmingham, lideró el análisis del proyecto.
 
Según dijo, la evidencia “sugiere que las sociedades de cazadores-recolectores en Escocia tenían tanto la necesidad como la sofisticación para seguir el tiempo a lo largo de los años, con el fin de corregir los cambios estacionales del año lunar, y esto ocurrió casi 5.000 años antes de los calendarios conocidos en oriente”.
 
El Dr. Richard Bates, de la Universidad de St. Andrews, que también participó en el proyecto, dijo que el descubrimiento demuestra “excitantes nuevas evidencias” de la temprana Escocia mesolítica.
  http://antediluviana.blogspot.mx
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,865,825 visitas
%d bloggers like this: