Luz Arcoiris

9 plantas medicinales que deberías tener en tu hogar /

Posted on: July 23, 2013

  • Crear tu propio jardín farmacéutico podría mejorar tu calidad de vida; su cultivo es fácil y accesible, y su efectividad está comprobada por siglos de uso.

La vida en la ciudad puede alejarnos de la naturaleza y la práctica del cultivo, pero lo anterior no debiera ser un obstáculo para acercarnos a nuestro origen. La ciencia y la tradición nos ha enseñado las propiedades de distintas plantas para mejorar nuestra salud y tú puedes crear tu propia y pequeña farmacia botánica en tu casa, con un poco de cuidado y conocimientos sencillos – una herramienta de incomparable valor para la salud familiar.

Aunque la mayoría de las plantas medicinales son utilizadas con fines curativos – quemaduras leves, heridas no muy profundas etc, las siguientes plantas pueden ayudarte a mejorar tu salud ingiriéndolas a modo de infusiones.

Una ventana y su pequeña repisa bastan para crear tu propio jardín medicinal. Para comenzar tu farmacia botánica, deberás considerar algunos aspectos básicos como el tipo de tierra, el contenedor, la época de año en que se da mejor cada planta, el agua que necesita cada una, y la cantidad de sol.

Aquí algunas de las plantas más adaptables, y poderosas en sus propiedades medicinales:

1. Hierba de los tiñosos (Arctium lappa): funciona como un purificador de la sangre, diurético, diaforético, sarpullidos, moretones, quemadas, acné y mordidas. Esta puede crecer en la sombra.

2. Aloe Vera: conocida por sus propiedades benéficas para la piel. Cura quemaduras leves, reduce la inflamación, se usa para tratar problemas digestivos, colitis, constipación crónica y pérdida del apetito. Esta planta florece mejor bajo el sol.

3. Equinácea (Echinacea): útil para el tratamiento de irritaciones, quemadas, heridas, mordidas de insectos y serpientes, fortalece también el sistema inmunológico.

4. Árbol de té (Malaleuca alternifolia): el aceite de este árbol es útil, aplicado como producto de belleza. Alivia el acné, infecciones vaginales, pie de atleta, verrugas, irritaciones y fatiga crónica.

5. Caléndula (Calendula officinalis): es muy hábil para crecer casi en cualquier condición de tierra. Mejora el estado de picaduras, mordidas, esguinces, várices y también funciona para tratar infecciones crónicas y fiebres.

6. Menta (Mentha): es probablemente una de las plantas que en términos olfativos, más aportarán a tu espacio. Es rica en vitamina A y C. Es usada para aliviar casi cualquier enfermedad. Ayuda a disminuir dificultades digestivas, desde un estómago irritado, fiebres y flatulencias.

7. Manzanilla (Chamaemelum nobile): aliviana resfriados comunes, problemas digestivos, diarrea, dolor de dientes, oídos, hombros, y heridas comunes.

8. Genciana (Gentiana lutea): para problemas digestivos, ayuda a aliviar el cansancio originado por enfermedades crónicas. Estimula el funcionamiento de vejiga, hígado y refuerza el cuerpo.

9. Ginseng (Panax ginseng): promueve la salud del cuerpo en general, reduce el colesterol, mejora el sistema inmunológico, y el apetito.

http://faena.com/es/sphere#!/target=9-plantas-medicinales-que-deberias-tener-en-tu-hogar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,857,106 visitas
%d bloggers like this: