Año de la “Semilla Galáctica Amarilla” 26 de Julio 2013
Posted July 26, 2013
on:El historiador José Arguelles realizó una interpretación del Calendario Maya y según sus cálculos definió que el 26 de Julio es el comienzo de todos los años.
Hace muchos años seguí este calendario y me dejó cosas positivas, sin embargo, después de unos años de más investigación, me di cuenta de que se basaba en una cuenta diferente al calendario maya tradicional. De cualquier forma esa corriente ha creado cosas propositivas como la de considerar al Arte como algo sagrado.
Cada año tiene un sello o glifo, con una energía y un significado específico. Este año que comenzaría, según la interpretación de Arguelles, sería el de la “Semilla Galáctica Amarilla”.
Para quienes resuenen, tomen lo que les sirva de esta información sobre este ciclo nuevo.
~ Luz Arcoiris ~
26 de Julio 2013 Año Nuevo Maya – “Semilla Galáctica Amarilla”
http://www.abriendoportales.com
de Susana Cristante
Lic. en Psicopedagogía
Astróloga – Medicina Sintergetica – Terapeuta corporal – Psicogenealogia- Psicomagia
El Calendario anual maya tiene una duración de 264 días + un día fuera del tiempo.
Comienza todos los años el 26 de julio cuando nuestro Sol, se alinea con la estrella Sirio.
Y sin lugar a dudas fue un año sacudidor !!!!! nos llevó a limpiezas intensas , nos zambulló en torbellinos , trajo violentas cartasis que nos ayudaron a soltar y dejar atrás aquello que debía ser liberado en nuestra vidas.
El 26 de julio comienza un nuevo ciclo anual, con la impronta de la semilla de la integración.
El año tormenta sin lugar a dudas liberó !!!!!! su caudal de agua purificadora se derramó sobre una Tierra , hoy libre de malezas , que ya libre y fértil puede dar sostén y nutrir a esta semilla que somos.
Es buen tiempo para pensar-sentir el aprendizaje llevado a cabo en estos últimos 7 años, y con el tono de la integración que colorea este año integrar las experiencias aprendidas ,los pasos de crecimiento que han sido dados, las cualidades y recursos que hemos sumado,para lo que nos pide esta segunda mitad del ciclo…plasmar en hechos y acciones concretas lo que se ha incorporado.
Año para brotar a la vida con coraje , enraizarnos sólidamente para erguidos ascender a la luz,
año para entroncarnos con la vida y desplegar nuestro follaje, florecer donando al mundo el perfume y la belleza de esa flor interna que hoy se anima a abrir sus pétalos, tiempo de ser fruto… y semillas para ser sembradas y multiplicadas .
Leave a Reply