Luz Arcoiris

Año de la “Semilla Galáctica Amarilla” 26 de Julio 2013

Posted on: July 26, 2013

El historiador José Arguelles  realizó una interpretación del Calendario Maya y según sus cálculos definió que el 26 de Julio es el comienzo de todos los años. 

Hace muchos años seguí este calendario y me dejó cosas positivas, sin embargo, después de unos años de más investigación, me di cuenta de que  se basaba en una cuenta diferente al calendario maya tradicional.  De cualquier forma esa corriente ha creado cosas propositivas como la de considerar al Arte como algo sagrado.

Cada año tiene un sello o glifo, con una energía y un significado específico. Este año que comenzaría, según la interpretación de Arguelles, sería el de la “Semilla Galáctica Amarilla”.

Para quienes resuenen, tomen lo que les sirva de esta información sobre este ciclo nuevo.

~ Luz Arcoiris ~

portada bolsillo

26 de Julio 2013  Año Nuevo Maya  – “Semilla Galáctica Amarilla”

 
 26 de julio comienza un nuevo ciclo anual del calendario maya.. 

http://www.abriendoportales.com
de Susana Cristante
Lic. en Psicopedagogía
Astróloga – Medicina Sintergetica – Terapeuta corporal – Psicogenealogia- Psicomagia

El Calendario anual maya tiene una duración de 264 días + un día fuera del tiempo.

Comienza todos los años el 26 de julio cuando nuestro Sol, se alinea con la estrella Sirio.

Es un calendario solar (ciclo del Sol durante un año ), lunar (toma en cuenta los giros de la luna que son 13 en el año ) y galáctico ( sincroniza con otras estrellas y constelaciones de la galaxia)
El 24 de julio està cerrando este calendario anual,que tuvo como arquetipo al sello tormenta resonante .
Y sin lugar a dudas fue un año sacudidor !!!!! nos llevó a limpiezas intensas , nos zambulló en torbellinos , trajo violentas cartasis que nos ayudaron a soltar y dejar atrás aquello que debía ser liberado en nuestra vidas.
El tono 7 del año que termina ,implicó una bisagra, o transición hacia una segunda parte del ciclo de 13 años, que comenzo allá por el 2006, y como año nos trajo el desafío de relacionarnos con el otro, con el mundo, desde un lugar de empoderamiento personal ,buscando la armonía en ese encuentro desde haber tomado el mando de nuestra vida.

El 26 de julio comienza un nuevo ciclo anual, con la impronta de la semilla de la integración.
El año tormenta sin lugar a dudas liberó !!!!!! su caudal de agua purificadora se derramó sobre una Tierra , hoy libre de  malezas , que ya libre y fértil puede dar sostén y nutrir a esta semilla que somos.

Es buen tiempo para pensar-sentir el aprendizaje llevado a cabo en estos últimos 7 años, y con el tono de la integración que colorea este año integrar las experiencias aprendidas ,los pasos de crecimiento que han sido dados, las cualidades y recursos que hemos sumado,para lo que nos pide esta segunda mitad del ciclo…plasmar en hechos y acciones concretas lo que se ha incorporado.

El año semilla nos invita a disolver las cáscaras y corazas de protección (ilusiones de seguridad, andamios externos, creencias, mandatos, preconceptos, estructuras, los maestros y autoridades afuera a quienes les hemos otorgado el mando de nuestra vidas ), cáscaras que en otro momento nos permitieron ser y guardar nuestra riqueza interna , pero que hoy tal vez nos estén impidiendo expresar la totalidad y riqueza de ese que somos , con libertad y alegría. 
Año para brotar a la vida con coraje , enraizarnos sólidamente para erguidos ascender a la luz,
año para entroncarnos con la vida y desplegar nuestro follaje, florecer donando al mundo el perfume y la belleza de esa flor interna que hoy se anima a abrir sus pétalos, tiempo de ser fruto… y semillas para ser sembradas y multiplicadas .
http://www.soycocreador.net/2013/07/25-de-julio-dia-fuera-del-tiempo.html
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,814,991 visitas
%d bloggers like this: