Luz Arcoiris

¿El regreso del mamut? El científico de la oveja Dolly dice que debe ser clonado .

Posted on: July 31, 2013

Las posibilidades de ver un mamut vivo se acercan. Así lo cree Ian Wilmut, el científico de la Universidad de Edimburgo cuyo equipo fue responsable de la clonación de la oveja Dolly, la primera realizada con un animal.

Según Wilmut, si se desarrollan nuevas técnicas que permitan a los científicos transformar células de tejido en células madre, las posibilidades de clonar un mamut aumentarían ostensiblemente ya que, de acuerdo con su estimación, realizar esta verdadera hazaña sería imposible utilizando las técnicas que dieron vida a Dolly.

“Siempre he sido escéptico acerca de toda esta idea, pero creo que si se pudiera superar el primer obstáculo, es decir, obtener células viables de mamut, se podría hacer algo útil e interesante”, señaló Wilmut al periódico británico ‘The Guardian’. El científico estimó que podrían necesitarse unos 50 años de investigación antes de ver un mamut vivo caminando.

Los mamuts lanudos comenzaron a extinguirse hace unos 10.000 años. Habitantes de vastas regiones de Norteamérica y Eurasia, se estima que los últimos ejemplares vivieron hace 6.000 años.

Últimamente se han recuperado varios cuerpos de mamut en buen estado de conservación del permafrost de Siberia, lo que ha animado a científicos rusos y surcoreanos a planificar un sistema que permita clonar a estos animales.

Sin embargo, el problema más complejo tiene que ver con que los restos de los animales encontrados presenten su ADN intacto, una situación difícil ya que las células del mamut comienzan a deteriorarse una vez que se exponen a la temperatura en que el hielo y la nieve se derriten.

http://antediluviana.blogspot.mx
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,822,778 visitas
%d bloggers like this: