Luz Arcoiris

Costa Rica promete cerrar todos los zoos y liberar a los animales

Posted on: August 5, 2013

Costa Rica es famosa por la gran riqueza de su biodiversidad. Los frondosos bosques de la región son el hogar de 500.000 organismos únicos que representan más del 4% de todas las especies conocidas en la Tierra.

 

Para los cientos de animales cautivos en zoológicos del país, sin embargo, su hábitat fue sustituido por las frías rejas de una jaula. Pero ahora, en un esfuerzo notable por restaurar el orden natural para todos los animales, el Gobierno de Costa Rica anunció planes para cerrar sus zoos, liberando a las criaturas de su largo cautiverio.

“Nos estamos deshaciendo de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos en forma natural”, dijo el ministro costarricense de Medio Ambiente, René Castro. Se espera que los cierres entren en vigor en marzo de 2014.

Según el ministro, el parque zoológico Simón Bolívar, de 97años de edad, localizado en el centro de San José, y el Centro de Conservación Santa Ana (CCSA), otro zoológico situado fuera de la ciudad, se transformarán entonces en parques urbanos y jardines donde los animales podrán vivir si así lo desean. En el territorio de los dos parques habitan 400 animales de 60 especies, incluyendo leones, cocodrilos y venados.

En cuanto a las numerosas aves, mamíferos, reptiles e insectos que se exhiben hoy en día, el Gobierno está trabajando para encontrarles el lugar más adecuado para vivir. Se cree que muchos de estos animales podrán ser reubicados dentro de las vastas reservas forestales del país.

A su vez, la fundación que dirige los zoológicos y se conoce como Fundazoo, pide que un tribunal bloquee el cierre. El portavoz de la Fundación, Eduardo Bolaños, dijo el sábado que su contrato para trabajar con los parques zoológicos ha sido prolongado hasta 2024. Y afirma que los dos zoos están en buenas condiciones.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/102026-costa-rica-cerrar-zoos-liberar-animales
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,822,778 visitas
%d bloggers like this: