Luz Arcoiris

Madurez Espiritual. El Despertar de la Conciencia.

Posted on: August 8, 2013

hombre-despertar-espiritual

Para retomar del tema que habíamos tratado,  vamos a ubicarnos en la Crisis Existencial que toda persona debe experimentar en su  vida, para iniciar el viaje que completará su evolución. Se vive en el momento de la vida cuando nos preguntamos de manera profunda y real: ¿Qué quiero hacer con mi vida,  adonde voy y para que vivo?
Esta crisis existencial  que se vive previa a cuando vamos a empezar el camino del despertar es una época muy dolorosa.
Y, ¿qué significa Despertar? Es  la toma de conciencia de nuestra verdadera identidad divina. Y se da justo a partir de habernos rendido al control de nuestra vida, porque lo que hasta ese instante hemos hecho, no nos quita el sufrimiento de sentirnos vacíos.

El momento del Despertar se da en un nivel alterado de conciencia. Lo común es tener una experiencia mística donde nos sentimos unidos al Todo. Donde podemos decir en nuestro interior, que somos hechos a la imagen y semejanza de Dios. Es cuando sentimos el poder omnipresente de Dios, unidos a la Luz, a la Abundancia, al Amor; siendo parte de ese manantial infinito sin fronteras, ni límite alguno. Es cuando nos damos cuenta que esa experiencia nos lleva a una realidad no conocida anteriormente, ni experimentada jamás. Y que nos deja una huella tan grande en nuestra alma, que deseamos a toda costa seguir esa luz buscando más adentro  para encontrar el sentido de esa experiencia llena de un profundísimo Gozo y Paz.

Pero esa experiencia, es sólo momentánea, se va, y volvemos a la realidad de la densidad de la 3D. No por eso, es imposible lograr de nuevo ese estado de conciencia; sino precisamente que requerirá de comenzar el camino hacia un itinerario espiritual que nos llevará a descubrir, después de mucho andar, el estado de iluminación permanente. Este estado deseado por todos los seres humanos más no conocido por la mayoría, es hacia donde estamos caminando actualmente. Ya  que se va dando poco a poco a partir de la renuncia constante a los deseos humanos para encontrar los deseos espirituales como la Felicidad, la Paz, el Gozo, la Libertad, la Plenitud. Ya que hemos descubierto nuestra verdadera identidad divina.
Hemos hablado antes de eso, pero hoy específicamente les quiero describir a grandes rasgos este camino de toma de conciencia de nuestra divinidad hasta llegar a al Hogar, de donde salimos como espíritus enmarcados en un cuerpo para hacer un trabajo específico en la tierra. Y ése es nuestro verdadero trabajo en la tierra, encontrar la Luz y fusionarnos a ella.
La crisis existencial,  nos marca un parte aguas en la vida y gracias al sufrimiento desgarrador que se vive, nos da la posibilidad de voltear hacia el otro lado de donde veníamos caminando. Este nuevo caminar es hacia nuestro interior, conociéndonos desde dentro, trabajando en nuestras sombras y  en qué consiste verdaderamente nuestra Esencia Divina.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,848,255 visitas
%d bloggers like this: