Luz Arcoiris

Conoce los beneficios de la sal del Himalaya

Posted on: August 27, 2013

525761_10151504968656184_2137942368_n

La sal del Himalaya se dice que contiene 84 minerales que son buenos para tu salud. Sin embargo, no todos los ingredientes en la sal del Himalaya son técnicamente minerales, y algunos, tales como el hidrógeno y el oxígeno, son elementos pero no minerales. Los análisis espectrales hechos en la sal del Himalaya muestran que contiene tanto macrominerales, tales como calcio y cloruro, como minerales traza, incluyendo el hierro y el zinc.

¿Qué es un mineral?

Los minerales son elementos de origen natural inorgánicos con composiciones químicas específicas que tienen una estructura cristalina. Los cristales tienen una disposición muy ordenada de los átomos, lo que les da sus formas únicas. La sal del Himalaya contiene muchos minerales, incluyendo cloruro de sodio, que también es conocido por los geólogos como la halita mineral. El cloruro de sodio tiene una estructura cúbica y es de color blanco, pero el rosa en la sal del Himalaya proviene de óxidos de hierro.

Beneficios para la salud

La sal del Himalaya de color rosa se vende en forma de sal gourmet para su uso en la cocción y en la mesa. Debido a su contenido de minerales, la sal del Himalaya se considera más saludable que la sal de mesa, que a menudo tiene aditivos, tales como el sodio antiaglomerante ferrocianuro. La necesidad en la nutrición humana de muchos de los minerales que se encuentran en la la sal del Himalaya sigue siendo desconocida, y muchos de los minerales se encuentran sólo en pequeñas cantidades.

¿Por qué consumirla?

La sal del Himalaya contiene los minerales que son necesarios para su salud, incluyendo macrominerales y los oligoelementos. Los macrominerales son necesarios en abundancia relativa e incluyen calcio, cloruro, hierro, magnesio, fósforo, potasio y sodio. La cantidad diaria recomendada de estos macrominerales depende de tu edad, nivel de actividad y la salud en general. El calcio es el mineral más común en tu cuerpo y se encuentra en los huesos y dientes, y también juegan un papel vital en la salud nerviosa y muscular. Los minerales traza son necesarios en pequeñas cantidades para la salud y aquellos que se encuentran en la sal del Himalaya son el boro, cromo, cobre, flúor, yodo, manganeso, molibdeno, selenio y cinc. Otros minerales en la sal del Himalaya incluyen aluminio, carbono, platino, selenio, azufre y titanio.

Luzvida wheatgrass.~

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,813,978 visitas
%d bloggers like this: