Luz Arcoiris

El ‪Autoconocimiento‬ es vital para poder sanarnos, sólo nosotros tenemos ese “poder”.

Posted on: August 30, 2013

Unknown

Al luchar contra el estrés emocional o físico, utilizar métodos de auto-sanación es una de las herramientas más eficaces para solucionar estos problemas y para comenzar el camino hacia la recuperación. Nadie conoce la naturaleza de tus problemas mejor que tú, del mismo modo que nadie tiene acceso sin restricciones a tus pensamientos y sentimientos más que tú. ¿Quién mejor para diagnosticar y tratar tus dificultades y así lograr a sanar?

Herramientas de auto-sanación

La terapia cognitivo conductual es una forma de terapia que muchos terapeutas profesionales utilizan para ayudar a los pacientes a superar una serie de dificultades psicológicas. Lo que hace tan atractiva la TCC no sólo es su tasa de éxito probado, sino también su flexibilidad y el papel que juega el paciente en el proceso.
Esta terapia funciona reconociendo el importante papel de los pensamientos sobre el comportamiento y las emociones y en reflexiones que pueden ser tanto perjudiciales o poderosas.

La idea de la TCC es proporcionar herramientas y habilidades que se pueden utilizar con el fin de cambiar los pensamientos perjudiciales. Debido a que la TCC es tan orientada al paciente, la mayor parte del trabajo es realizado por el mismo.
También significa que se pueden utilizar algunas de las técnicas en cualquier momento. Esto incluye el uso de la meditación consciente para simplemente sentarse en silencio y escuchar el contenido de sus pensamientos – ¿Son útiles? ¿Dañinos? ¿Cómo podrían ser mejor? Debes desafiar esas afirmaciones dejándote caer a ti mismo en lo más profundo para demostrarte que no son ciertas. Y luego debes hacer uso de afirmaciones positivas que pueden mejorar tu estado de ánimo y tu perspectiva.

Luzvida wheatgrass.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,814,474 visitas
%d bloggers like this: