Luz Arcoiris

Ideas para tener un buen desayuno

Posted on: August 30, 2013

993678_10151509905631184_200128673_n

Bebidas calientes

Respecto a las bebidas, el hábito del café no es el mejor. En realidad depende de cuántas tazas de café y té negro tomas durante el día: lo ideal es no superar las 2 o 3 tazas. Algunas alternativas al café como la malta o café de higo son una buena idea, o también puedes elegir un té de hierbas o té verde. Lo importante es que no sea tu único desayuno sino que acompañes tu taza de bebida caliente con hidratos de carbono complejos, fruta y proteínas.

Un hábito muy saludable en beber en ayunas un vaso de agua tibia con medio limón exprimido. Esta bebida tiene propiedades desintoxicantes y es un modo de preparar el cuerpo para el día.

Hidratos de carbono

Para obtener energía para tu día, lo mejor es elegir hidratos de carbono complejos con un índice glucémico bajo y evitar los hidratos refinados. Es decir: deja de lado los alimentos procesados con harina y azúcar refinada (bollería, pan, galletas) y ve por los cereales integrales. Algunas ideas: avena con frutos secos, granola, tostadas de pan de harina integral o de centeno con mantequílla de maní o galletas de arroz integral.

Evita los cereales procesados en caja: tienen poco valor nutricional y traen mucha azúcar y provocarán que tu energía y el nivel de azúcar en sangre decaigan a media mañana, lo cual te hará tener necesidad de comer más cosas dulces.

Jugos naturales

Otra excelente opción para un desayuno perfecto son los jugos naturales hechos de frutas y vegetales frescos. Puedes prepararte licuados muy nutritivos utilizando toda la variedad de frutas y verduras que tengas, agregándole alimentos nutritivos como leche, semillas de sésamo, semillas de chía o espirulina. Comer frutas en formato de jugo es más saludable porque así obtenemos más cantidad de fibra.

Alimentos con proteínas

Para aque que consuma Tofu es una gran fuente de proteinas.
Otras opciones de alimentos con proteínas pueden ser un sándwich de pan integral con queso (tofu), un puñado de frutos secos como almendras o nueces, unas galletas de arroz o waffle integral con mantequilla de maní.

Luzvida wheatgrass.~
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,839,716 visitas
%d bloggers like this: