Luz Arcoiris

22 CUALIDADES PARA ACTIVAR Y POTENCIAR TU DESPERTAR ESPIRITUAL.

Posted on: August 31, 2013

 

 

 

AL APLICAR ESTAS CUALIDADES EN TU VIDA DE MANERA CONSCIENTE, TE CONVERTIRÁS EN UN SER COMPLETO…… 

NO LAS TOMES COMO UN TRABAJO ARDUO E IMPOSIBLE. POR EL CONTRARIO, COMIENZA A DARLES FUERZA EN TI CON ALEGRÍA, PIENSA QUE TE LLEVARÁN A LA CONQUISTA DE TU EGO.

RECUERDA QUE TODOS SOMOS ACTORES EN EL ESCENARIO DE LA VIDA, ACTUAMOS EN EL SEGÚN EL PAPEL QUE HEMOS ELEGIDO. PUEDE SER EL DE LA VICTIMA QUE SUFRE O EL DEL TIRANO QUE MANIPULA Y AL FINAL SE QUEDA SOLO, O EL DEL MEDIOCRE QUE SE CONFORMA CON AQUELLO QUE LE ES MÁS CÓMODO Y HUYE, O TAMBIÉN EL DEL IGNORANTE QUE SOBREVIVE CIEGO DANDO TUMBOS.

POR ESO DEBEMOS DE LEER DE ANTEMANO EL GUION DE LA OBRA, CON ATENCIÓN Y RESPONSABILIDAD, ANTES DE ACEPTAR EL PAPEL QUE ESCOGEREMOS REPRESENTAR.

APLICA TUS CUALIDADES, TOMA EN CUENTA QUE LA VIDA TE BRINDA MUCHAS OPCIONES PARA SER FELIZ.

EL DESEO ES EL COMIENZO DE TODO.

El deseo es el que diseña en mi mente la meta que anhelo realizar y me mueve para CONVERTIR MIS ANHELOS EN LOGROS.

La única criatura que posee el privilegio de razón es el ser humano. Con la razón puedo distinguir lo verdadero de lo falso, DECIDIR Y ESCOGER.

Las siguientes 22 cualidades se requieren para trabajar en el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA…..

1.- LA VOLUNTAD….
Al nacer, la voluntad fue el impulso que me empujo para salir del vientre de mi madre. Mi voluntad me hizo respirar para vivir. El día de hoy mi voluntad me permitió levantarme de la cama para comenzar a cumplir con mis tareas diarias. Por lo tanto la voluntad siempre va por delante, abriéndonos el camino, para poder realizarnos como seres humanos.

A medida que le damos fuerza a la voluntad, nos damos cuenta de que funciona como una varita mágica: nuestros deseos se vuelven órdenes en la mente y nuestros pensamientos se disciplinan y obedecen, evitando que nos manipulen y dominen las emociones negativas, como son los miedos, las dudas. las suposiciones, los “no puedo”, la apatía.

2.- LA UBICACIÓN…
ES SABER QUE VIVO AQUÍ Y AHORA EN EL PRESENTE.

Conozco mi espacio y mi tiempo, me ubico en él, sin distraerme ni con el pasado ni con el futuro, pues la única seguridad que tengo es estar viviendo en el momento actual.

No debemos distraernos pensando en el pasado, por que ya quedó atrás. Lo único que nos queda por hacer es observar lo que nos dejó como enseñanza y cuál fue la elección que aprendimos. Hay que bendecir el pasado y dejarlo ir, archivando en la memoria los recuerdos.

Con respeto debemos vislumbrar el futuro, llenarlo de esperanzas y de logros positivos, planear y organizar lo que deseamos alcanzar, pero sin olvidar que debemos ser humildes, aceptar que desconocemos los designios del destino y vigilar que la soberbia no nos gane y nos haga creer que nuestro cuerpo es eterno.

3.-LA INTENCIÓN……
Es un propósito definido que debe estar encaminado hacia la actitud correcta para no perderme en el trayecto y actuar negativamente. Mi intención se puede equivocar si me dejo llevar por la inconsciencia, y desvió mi intención, que es la brújula que me guía para continuar adelante hacia el logro de mis metas.

4.- LA DECISIÓN….
Es saber que el escoger y decidir las diferentes opciones que tengo en la vida son mi privilegio.

No debo perder mi tiempo de vida dudando….debo ser valiente y arriesgarme decidiendo, SIN DECISIÓN soy como un barco a la deriva que navega sin timón, a merced de los caprichos del mar.

La capacidad de decidir es aplicar la razón. Tomar decisiones es ser responsable, es medir las consecuencias de nuestros propios actos; así, seremos los líderes de nuestras vidas.

Los indecisos son los candidatos perfectos para ser victimas de los manipuladores. La tibieza y la indecisión nos convierte en seres mediocres. Las personas miedosas dudan de todo y muchas veces delegan a otros la responsabilidad de escoger las opciones que les competen, con tal de no asumir compromisos.

5.- LA OBSERVACIÓN.
Debo aprender a observarme y observar todo lo que existe a mi alrededor en este mundo. Es la única manera de llegara a conocerme y a conocer lo que me da la vida.

Los grandes sabios de la historia aprendieron del UNIVERSO observándolo……Para poder corregirme o felicitarme por mis acciones, debo volverme el testigo silencioso de lo que pienso, siento y actúo. Debemos aprender a observarnos en la físico, lo emocional y lo mental para saber cómo actuamos, y así, corregir nuestros hábitos negativos.

6.- LA ACEPTACIÓN…
ME ACEPTO CON MI LADO DE LUZ Y MI LADO DE SOMBRA.

Acepto mi realidad para poder cambiar lo que es negativo en mi o acrecentar mis virtudes. Acepto las lecciones que me da la vida, placenteras o dolorosas, por que sé que es la única forma de aprender a evolucionar.

Acepto que en mi existe un lado femenino INTUITIVO y un lado masculino PRÁCTICO. Al comprenderlo alcanzo el EQUILIBRIO. entiendo mi dualidad, llego a la verdadera SABIDURÍA que me permite vivir armónicamente.

PARA PODER VIVIR EN ARMONÍA, DEBEMOS ACEPTARNOS Y ACEPTAR NUESTRA REALIDAD Y, A PARTIR DE ESE PUNTO, COMENZAR A TRABAJAR EN NOSOTROS PARA EVOLUCIONAR. TODO LO QUE HAY EN CADA UNO DE NOSOTROS NOS CONVIERTE EN SERES ÚNICOS, ASÌ ES QUE NUESTRAS CUALIDADES Y CAPACIDADES SON ÚTILES PARA LA EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO.

7.- LA ATENCIÓN….
Si presto atención, vivo el día de hoy, Sin intención sólo actúo por costumbre, no puedo evolucionar ni realizar mis anhelos. Mucho errores que cometo se deben a que estaba ausente mi atención.

La atención radica en el presente. Si nuestra atención estuviese despierta, en cada momento de nuestra vida seríamos seres conscientes y todopoderosos.

LA MAYORÍA DE LOS ERRORES QUE COMETEMOS OCURREN POR NO ESTAR ATENTOS. CUANDO ACTUAMOS POR HÁBITO NOS CONDUCIMOS COMO ROBOTS, EN FORMA MECÁNICA O DE MEMORIA. NO DEBEMOS OLVIDARNOS QUE LA CONCIENCIA RESIDE EN LA ATENCIÓN….

8.- LA DISCIPLINA
En el UNIVERSO hay un orden, en mi vida debe existir también un orden. Es la cualidad de la disciplina la que me permite cumplir con mis deberes, la que me impulsa a esforzarme, para lograr que triunfe mi decisión sobre las metas que me impongo.

Nuestra mente obedece en la medida que le damos una estructura y la disciplinamos. Lo mismo sucede en nuestro cuerpo y nuestros sentimientos.

LOS PENSAMIENTOS SON POR NATURALEZA INDISCIPLINADOS, PUES NO LES HEMOS ENSEÑADO A OBEDECER, VAN A DONDE QUIEREN. UNA FORMA DE PRÁCTICA DE QUE ENSAYEN LA DISCIPLINA ES POR MEDIO DE LA MEDITACIÓN, PUES ASÌ SE ACALLAN LOS PENSAMIENTOS.

9.- LA CONCENTRACIÓN…
La concentración significa adentrarme en mi atención, centrarme, refugiarme en mi SILENCIO INTERIOR para observar con profundidad lo que estoy pensando, sintiendo y haciendo.

Sólo si logro concentrarme saco adelante mis ideales y mis metas. La concentración es la capacidad de reunir información y meditar sobre los conocimientos y experiencias para poder lograr resultados y conclusiones conscientes. 

NUESTRA MENTE ES MUY PODEROSA PARA CREAR, RAZONAR Y APRENDER. LOS SERES HUMANOS SÓLO USAMOS UNA PEQUEÑA PARTE DE SU CAPACIDAD, SI NOS LO PROPONEMOS PODEMOS AUMENTAR NUESTRO POTENCIAL MENTAL, CONCENTRÁNDONOS CON DISCIPLINA Y PRESTANDO ATENCIÓN. NOS LLEVA AL EQUILIBRIO. POR LO TANTO, EL PODER DE LA ATRACCIÓN COMIENZA A FUNCIONAR CUANDO LA VOLUNTAD, LA INTENCIÓN Y LA ATENCIÓN SE CONCENTRAN…..

10.- LA FLEXIBILIDAD
Soy un ser flexible y sé que nada permanece inmóvil, todo cambia igual que el agua fluye y el viento se mueve. La flexibilidad me permite adaptarme, moverme con facilidad y me protege de no quebrarme en lo físico, lo emocional y lo intelectual. Me ayuda aceptar otros puntos de vista sin molestarme.

Si no le damos movilidad a los miembros de nuestro cuerpo, éstos se atrofian y paralizan. Lo mismo ocurre con nuestra mente: cuando cae en la necedad y el fanatismo, la razón pierde flexibilidad y ya no nos puede guiar correctamente.

LA FLEXIBILIDAD NOS MANTIENE JÓVENES Y CON CAPACIDAD DE ADAPTARNOS A LAS CIRCUNSTANCIAS, SIN SUFRIMIENTO Y CON MOVILIDAD PARA RESISTIR LOS EMBATES DE LOS CAMBIOS Y LOS VIENTOS.

11.- LA TENACIDAD…
Debo insistir y persistir hasta que mi mente enmiende sus errores y valore sus aciertos, es la energía extra que aplico para lograr que lo que deseo pueda aterrizar en la realidad. La tenacidad no conoce el cansancio.

EL MEJOR EJEMPLO PARA DESCRIBIR CORRECTAMENTE LA FUNCIÓN DE LA TENACIDAD LA ENCONTRAMOS EN LA NATURALEZA, QUE SIEMPRE CUMPLE SUS CICLOS, REGALANDO SU GENEROSIDAD Y SU ABUNDANCIA.

La tenacidad no acepta las excusas, pues estos pensamientos le restan energía.

12.- EL DESAPEGO…
Hay muchos tipos de desapego. No sólo hay apegos materiales, también hay emocionales y mentales. Todos ellos me pueden quitar la libertad y me atan el día que ya no pueda fluir y avanzar.

Dejo ir pensamientos y sentimientos negativos junto con los apegos materiales innecesarios que no me hacen bien ni me dan felicidad, pues sé que nada es para siempre. Lo único que es eterno es el ESPÍRITU DE DIOS Y MI ALMA.

EL DESAPEGO ES LA LECCIÓN MÁS IMPORTANTE QUE VENGO A APRENDER EN MI TRAYECTO DE VIDA.

Nos vamos llenando de cosas materiales porque nos dan estatus y comodidad, pero así dejamos de ser libres, dado que debemos cuidar esas cosas para que no nos la quiten o nos las roben.

En el terreno emocional ocurre lo mismo, nos vamos aferrando al AMOR o a la presencia de otro ser humano y pensamos que nos pertenece. Queremos poseerlo y comienzan la manipulación y los celos, lo único que ganamos es asfixiar el amor pretendiendo eternizarlo.

ASÍ NOS ENCADENAMOS A TODA CLASE DE APEGOS SIN DARNOS CUENTA, SE NOS ACABA EL TIEMPO DE VIDA, OCUPÁNDONOS EN TENER MAS EN VEZ DE SER FELICES Y DISFRUTAR DE LA BENDICIÓN DE ESTAR VIVOS. TODA VEZ QUE EL DÍA QUE NOS TOQUE IRNOS PARTIREMOS SOLOS Y NO NOS LLEVAREMOS NADA.

Esto no quiere decir que debemos convertirnos en seres mediocres, que no anhelan mejorar, que no arriesgan y se conforman con cualquier cosa..Podemos desear lo mejor y trabajar para lograrlo, disfrutar de la abundancia y el éxito. Nos merecemos lo mejor de la vida, pero debemos comprender que todo esto es para disfrutarlo y compartirlo. NO PARA SUFRIRLO…..

13.- EL EQUILIBRIO….
Dentro de mi debo equilibrar lo positivo y negativo, lo masculino y femenino. La luz y la sombra. Al equilibrarme los excesos ya no me atraen; comprendo que la única forma de lograr la armonía y la paz dentro de mí es nivelar la balanza de mis pensamientos y sentimientos. 

En la filosofía China, el equilibrio es la respuesta final y la más importante para aquel que ha trabajado en la evolución de su ser, pues sabe que la armonía llega con el equilibrio.

EL EQUILIBRIO SE LOGRA CON SABIDURÍA…..

14.- LA HUMILDAD….
Solo al ser humilde soy un buen discípulo de la vida, pues sé escuchar para poder aprender y soy capaz de aceptar la verdad como mí guía. La humildad es la sencilla dignidad de los sabios bondadosos, es saber apreciarla simplicidad de la vida y no buscar elogios.

La humildad es la nobleza del alma, es el respeto callado que acepta aquello que es verdadero y no ofende, pero defiende su dignidad.

UN SER HUMILDE ES EL QUE YA TIENE LA SEGURIDAD DE SABER QUE POSEE LA RIQUEZA DEL ALMA.

15.- LA BONDAD…..
Ésta es la cualidad más bella que poseemos los seres humanos, pues somete y vence al egoísmo, está inmersa en la Chispa Divina con la que nacemos.

Debemos pensar y actuar con bondad, ya que este sentimiento adorna nuestra vida y nos regala paz. La bondad no reclama ni sabe juzgar, sólo sabe dar. La bondad no sospecha; confía y se entrega sin dudar. La bondad es simple y fresca, se da con alegría. No busca el intercambio sino que goza del placer de compartir y ayudar.

16.- EL PERDONAR
Sé que perdonar es olvidar de manera consciente una ofensa recibida, es ponerle punto final al rencor y al resentimiento que produce una falta de respeto a la dignidad.

La madre Teresa de Calcuta decía que cuando no sabernos perdonar vamos cargando un bulto muy pesado de angustia y agonía que , por desgracia, el día que tenemos que partir de este mundo no nos permite despegarnos de esta realidad para volar con libertad hacia la luz, nos ata las alas.

“SÓLO SERÉ PERDONADO SI SE PERDONAR ” ….

17.- EL RESPETAR…..
Respetar es no agredir, no molestar ni ofender la dignidad de otro ser humano, ni la mía, ni la del Universo. Es poner atención a las leyes éticas, es apreciar, respetando todo lo que tiene vida.

Esta actitud nos ahorra dificultades y sufrimientos, dado que las agresiones nacen de las faltas de respeto. Cuando se escucha hablar de una persona respetable, quiere decir que ha logrado actuar apegada a los principios y a la verdad, y esto provoca admiración y respeto….

EL REGALO MÀS GRANDE QUE ME DA EL RESPETO ES VIVIR EN PAZ……

18.- LA COHERENCIA…..
Ser congruente quiere decir actuar sin mentir, conforme a lo que digo que soy, a lo que digo que pienso y lo que digo que siento. Ésta es mi forma de ser veraz y respetar mis convicciones. Es no usar disfraces falsos para engañar. Una persona congruente es responsable de sus actos, está convencida de que lo que hace concuerda con sus ideales.

El problema es que el ser humano dice ser lo que en realidad no es…nos inventamos personajes para actuar en distintas circunstancias y escenarios de la vida; todo depende de la ocasión y del grupo en el que interactuamos. Así vivimos engañándonos unos a otros.

LOS INDIVIDUOS QUE ACTÚAN CONFORME A LA VERDAD. LOGRAN MANEJAR EL PODER DE LA ATRACCIÓN Y, EN CONSECUENCIA, LOGRAN UNA ENERGÍA IMPRESIONANTE…..

19.- LA RESPONSABILIDAD…
Es aceptar y cumplir las decisiones que tomo en mi vida, comprender que no debo culpar a nadie de mis errores y mis omisiones y aceptar que sólo depende de mí hacer buen uso de mí libre albedrío. 

UN INDIVIDUO RESPONSABLE ACEPTA, NO CULPA, CUMPLE SIN DISCULPARSE Y NO BUSCA EXCUSAS, MIRA DE FRENTE LOS PROBLEMAS Y NO HUYE, SABE PEDIR PERDÓN CUANDO SE EQUÌVOCA Y RECONOCE SUS ERRORES.

20.- EL SILENCIO….
Debo desarrollar en mí EL SILENCIO INTERIOR, para poder observarme y disciplinar mi mente. En el silencio, poco a poco voy encontrando la paz, es mi refugio de tranquilidad, quiero escuchar lo que me dice mi alma y un día alcanzar el privilegio de conversar en el silencio con DIOS….

CUANDO TODO ESTO SE LOGRA DESCANSAMOS EN EL SILENCIO, PARA DESPUÉS EMERGER DE ÉL CON MÁS ENERGÍA Y CON CLARIDAD MENTAL PARA TOMAR DECISIONES CORRECTAS. LA PAZ DEL ALMA SE ENCUENTRA EN EL SILENCIO…..

21.- LA FE…
La Fe es la fuerza de mi ESPÍRITU. Es la que me lleva más allá de la razón y me permite creer en los milagros, aviva en mí la esperanza de hacer surgir todo mi bien, toda mi luz interior. Tener FE, es apoyarse en el bien. Es creer en el mundo espiritual de donde se desprende mi energía de vida.

LA FE CONSCIENTE NO FANATIZA. NOS DEJA EN LIBERTAD PARA ESCOGER CUÀL ES EL CAMINO CORRECTO PARA PODER EVOLUCIONAR.

CADA UNO DE NOSOTROS ES UN SER ÚNICO Y TENEMOS UNA MISIÓN QUE CUMPLIR INDIVIDUALMENTE. LA FE CORRECTA PUEDE MOVER MONTAÑAS….

22.- EL AMOR…
Se que el amor es la fuerza más poderosa que poseo, la más bella, la más buena.. En el amor me apoyo para servir y volverme digno instrumento de DIOS.

El amor perdona y olvida, borra de la memoria todo lo negativo. El amor todo lo cura, El amor une, no separa. El amor no exige, sólo se complace en el dar. El amor no pone condiciones, no es un negocio. El amor no es victima, es todo poderoso.

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202056215791125&set=t.1398882932&type=1&theat
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,813,978 visitas
%d bloggers like this: