Luz Arcoiris

Lobo Totem: Un animal de poder

Posted on: September 3, 2013

424620_10151653533192110_830900747_n

Recientemente he estado sintiendo muy de cerca la energía de un LOBO. Al parecer me esta acompañando el lobo como animal de poder en esta etapa de mi vida.  Cada vez más frecuentemente siento sus cualidades dentro de mi energía. Me he encontrado en la calle caminando sintiendo como si fuera una loba mística, y de inmediato me doy cuenta cómo  mi postura se transforma y mi perro se comporta distinto conmigo. Visualizo todo mi cuerpo convertido en tan hermoso animal, mi cara afilada, ojos profundos, pelo blanco con gris, mis orejas y cola levantada. Me está gustando mucho sentir y visualizarme como una loba, es increíble cómo puede cambiar tu energía de inmediato. Los atributos que más he percibido del lobo son:  Fuerza interior, un agudo sentido de Intuición, Sabiduría, Seguridad, Astucia, Valentía, Libertad, Generosidad Serenidad y Compasión. También he sentido que es un animal de poder que te ayuda a aterrizar y a poner en acción proyectos que a veces se quedan en el mundo de las ideas.

Recomiendo mucho ponerse en contacto con esta energía ,sobre todo a aquellos quienes en estos momentos sienten su energía debilitada o vulnerable, quienes sienten dudas, desconfianza,inseguridad. Haz este ejercicio. Cierra los ojos. Comienza a visualizar como si te convirtieras en un hermosísimo lobo. Poco a poco iras sintiendo cómo tu energía se transforma, ira absorbiendo las cualidades del lobo, no tienes que hacer nada mas que abrirle tu energía al lobo y dejar que te muestre sus atributos. Usa toda tu imaginación sin límites y diviértete siendo un lobo!  😉

(Si se te dificulta imaginar a un lobo te recomiendo buscar y observar atento a muchas imagenes de lobos, sobre todo míralos a los ojos.

~ Luz Arcoiris ~


El lobo (Canis lupus aproximadamente 32 subespecies), mamífero del orden de los carnívoros es considerado el mayor de los cánidos, a pesar de que tiene un tamaño y peso muy variable en función de la distribución geográfica. 

El lobo ha sido en el pasado muy perseguido y vilipendiado hasta alcanzar una  población peligrosamente baja, y sin embargo, por fortuna hoy dia es una especie protegida.

 Los lobos son muy sociales, suelen organizarse en manadas siguiendo una estricta jerarquía social. La manada la lideran dos individuos que están en lo más alto de la jerarquía social: elmacho alfa y la hembra alfa (una pareja monógama, a quien los otros siguen y  son los únicos para aparearse). La pareja alfa ayuda a resolver cualquier disputa dentro de la manada, y disponen de un gran control de los recursos, como la comida, y aún más importante, mantienen a la manada unida.El macho y la hembra alfa son los primeros en comer, y la jerarquía se mantiene a través de señales, tales como la postura física, la expresión facial, etc.

Los machos y hembras alfa marcan el territorio utilizando orina y heces para establecer los límites.Los lobos aullan a menudo para reunirse, para defender el territorio, o para aumentar la excitación antes de una cacería.

 Para entender el símbolo tótem del lobo, uno debe primero entender el corazón del lobo. Esto lleva tiempo, porque el lobo ha tenido que soportar muchos estereotipos falsos, conceptos erróneos y  alentendidos.El espiritu del Tótem lobo llega a los que realmente entienden la profundidad de la pasión a la que pertenecen esta noble criatura. El lobo es representante de una fe absoluta y una profunda compresión.En absoluto es cierta su imagen de ferocidad o terror, el Lobo es una criatura con un alto sentido de la lealtad , libertad y  fuerza. Otra idea falsa es la del “lobo solitario”. Por el contrario, el lobo es en realidad una criatura social, amigable y sociable con sus congéneres.

 El Lobo representa el maestro. Es el maestro que acoge a  todos los estudiantes con la esperanza de que tal vez uno de cada diez alcanzará su sabiduría. El Lobo  conecta con todos pero se comunica y comparte los verdaderos misterios con unos pocos que perseveran y superan la etapa inicial de su camino. Aquí es donde el lobo se convierte en un maestro verdaderamente valioso.

 El lobo es un comunicador increíble. Al utilizar el tacto, los movimientos del cuerpo, el contacto visual, así como muchas expresiones vocales complejas – el lobo se hace entender.

También el lobo representa la valentía, el coraje, la astucia inteligente por lo que como guía y maestro nos transformará en seres audaces que no temen conseguir lo que buscan pero se preocupan de hacer las cosa correctamente, en especial para aquellos a quienes aman.

El lobo se comunica con su manada usando todas sus habilidades y sentidos, por lo que también nos hará pensar en la forma en la que estamos comunicando nuestras ideas, y cómo funciona nuestro lenguaje corporal.

Como talismán un lobo es una figura de fuerza infinita que nos dará su energía para seguir adelante, para pensar antes de actuar y para comunicarnos con firmeza y corrección.

Las personas con el totem lobo son de la misma inclinación – son expresivas tanto verbal como físicamente. Los que tienen al lobo como su animal totémico son naturalmente elocuente en el habla, y también tienen el don de la escritura creativa.

 Lobo representa todas las facetas: la perseverancia, fuerza y resistencia. Lobo entra en nuestras vidas para hacernos saber que podemos conseguir cualquier cosa. Ni el dolor, la tristeza, la pérdida o la depresión, son excusa suficiente para dejar de intentarlo de nuevo y vivir la vida al máximo.

Por otro lado Lobo nos enseña el equilibrio entre la soledad y la socialización.Recomienda dedicar el tiempo necesario tanto para alimentar nuestro espiritu como para las relaciones humanas, sin dejar que un hábito invada al otro.

El lobo es un animal de poder

Animal salvaje, pero al mismo tiempo dedicado a la protección de su familia, venerado como guía y un maestro considerado como hermano.

Se le considera la mejor guía en el viaje a la otra vida y los cazadores invocan su espíritu para ayudarse de su espíritu de lucha y sus sentidos afilados.

Según las cartas de la rueda medicinal, si te aparece el lobo como animal de poder significa:

PROFESOR-Si te ha salido la Medicina del Lobo, puedes ser capaz de compartir tu Medicina personal con los demás. Al sentir que el Lobo cobra vida en tu interior, es posible que desees compartir tus conocimientos escribiendo o dando una conferencia sobre las cosas que pueden ayudar a los demás a entender mejor su unidad o su camino en la vida. Sólo a través de la capacidad de compartir las grandes verdades la conciencia de la humanidad alcanzará nuevas alturas. También es posible que el Lobo te esté pidiendo que busques lugares apartados donde puedas contactar con tu maestro interior.

Las virtudes de su Medicina
El Lobo nos transmite su energía con su presencia, a través de su mirada y con su aullido. Esa vibración nos manifiesta los dones de este extraordinario Animal. Maestro de maestros, domina el arte de enseñar y aprender. Es un clarividente que sabe ver en la oscuridad y un guerrero feroz que se mueve a sus anchas entre los mundos invisibles como conductor y protector de almas.

Los Lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. Tradicionalmente, alguien con Medicina de Lobo tiene un gran sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales.

Aunque yo concedo gran trascendencia a la mirada de todos los Animales, la mirada del Lobo es una de las más magnéticas. Los ojos son las ventanas del alma, expresan todas las emociones; mirar limpiamente a los ojos del otro transmite seguridad, sinceridad, madurez.

La Medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse al propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, los valores sociales y familiares, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de comunicarse.

Medecina o totem
Es un alma solitaria, pero un jugador en equipo. Un animal pacífico, paciente, pero extremadamente fiero en determinadas situaciones (como cuando se encuentra cazando o cuando los suyos se encuentran en peligro). Un cazador muy observador, que no ataca a menos que sepa que tiene la presa asegurada. Fiel y monolago, Leal, territorial, salvaje, carnívoro, astuto, adaptable, persistente, reactivo, entregado, perceptivo. Siempre viviendo en el presente, pero aprendiendo de sus errores y preparándose para lo que vendrá en el futuro cuando sea necesario.
La magia del Lobo fortalece y estimula el profesor que existe dentro de cada uno de nosotros. El tótem del Lobo nos estimula a enseñar los niños de la Tierra a vivir en armonía y a comprender el Gran Misterio y el sentido de la vida.
Si usted recibió el espíritu del Lobo, es señal de que está apto a dividir su energía de cura personal con los demás. Puede ser también que su lado intuitivo ya tenga una respuesta para solucionar alguna dificultad que esté ocurriendo en su vida en este momento.
Puede ser también que el Lobo lo esté aconsejando a buscar un lugar tranquilo y aislado en el cual pueda entrar en contacto con el profesor que reside en su ínterior.El Lobo tiene los sentidos muy aguzados y tiene en la luna su aliada de poder. La luna simboliza la energía psíquica, y también el inconsciente que guarda los secretos de la sabiduría y del conocimiento. Es un clarividente que sabe ver en la oscuridad y un guerrero feroz que se mueve a sus anchas entre los mundos invisibles. Conductor y protector de almas, también conoce los secretos de la abundancia.En muchas culturas, el lobo no es sólo un animal, se le considera un “espíritu”, una fuerza sobrenatural cuyo poder recorre los bosques. Para algunas tribus amerindias, un lobo arquetípico es el Creador de todo. No es de extrañar entonces que sea uno de los espíritus ayudantes favoritos de muchos chamanes.

PROPIEDADES

El lobo es sabiduría interior. Otorga confianza y deseos de libertad, o equilibrar la libertad.

El lobo tiene mucho poder para protegernos en estados débiles y situaciones difíciles. Como tótem de poder el lobo  es un amuleto que da  Inteligencia, astucia, comunicación, amistad, lealtad,generosidad y compasión.

Características
Comunidad, Enseñanza, Cooperación, Sociedad, Conocimiento, Nutrir, Compañerismo, Instinto, Victoria, Ferocidad, Dirección, Inteligencia, Pureza, Compasion, Reino
http://www.enlabuhardilla.com/Esoterismo/ZoologiaChamanicaTotems/TotemsAnimal/tabid/1460/agentType/View/PropertyID/374/Default.aspx
http://despiertavuela.blogspot.mx/2010/01/lobo.html
Advertisements

2 Responses to "Lobo Totem: Un animal de poder"

Qué coincidencia!! Ultimamente yo tambien he sentido un lobo muy cerca de mi vida. Me ha tocado lidiar con un sentido agudo de propiedad, he sentido temor de perder mi independencia, esa libertad que me ha permitido caminar, vagar, por la vida como un individuo de poder. Por momentos he sentido que se me eriza la piel y se pone erguida la cola, se meten a mi cabeza imagenes extrañas de correrias, especialmente por las calles, y por los centros comerciales. He sentido compulsion de esconder mi comida y mis documentos, y la tarjeta de credito. El lobo es mi novia_ mujer, que me quiere joder. Me quiere quitar mi libertad, mi credibanco, y hasta me quiere hechar de mi cama. Qué voy a hacer… Debo casarme con ella?

Estimado Josef! Ya tienes clara la respuesta! Será que quieres cerca de ti una persona como la que describes?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,857,168 visitas
%d bloggers like this: