Luz Arcoiris

Estudios científicos del Dr. Pim Van Lommel : experiencias cercanas a la muerte y la conciencia

Posted on: September 11, 2013

Van Lommel es mas conocido por su trabajo científico sobre los temas de las experiencias cercanas a la muerte y la conciencia, entre ellos un estudio prospectivo publicado en la revista médica The Lancet. Él es también el autor del libro holandés 2007 titulado Conciencia sin fin: Una aproximación científica a la experiencia cercana a la muerte (Eindeloos Bewustzijn: een wetenschappelijke Visie op de Bijna-Dood ervaring), que ha sido traducido al alemán, Inglés, Francés y Español (traducción al Inglés: conciencia más allá de la Vida, la Ciencia de la Experiencia Cercana a la Muerte “, Harper Collins, 2010).
En su libro Más allá de la conciencia de vida: La Ciencia de la Experiencia Cercana a la Muerte, que postula un modelo en el que la conciencia está más allá de las actividades neurológicas del cerebro. Él sugiere que el cerebro no es más que un terminal de acceso a la conciencia, que es no-local (es decir, situados fuera del cuerpo físico). En este modelo el cerebro es análogo a un terminal de ordenador para acceder a una unidad central o el Internet. Se presume además que el ADN no codificante y la mecánica cuántica harían tal acceso no local posible y este modelo puede explicar cómo las experiencias cercanas a la muerte pueden ser experimentados y recordados por personas cuyo cerebro tenía actividad medible. [2]

Van Lommel estudió medicina en la Universidad de Utrecht, especializada en cardiología. Trabajó como cardiólogo en el Hospital Rijnstate, Arnhem, durante 26 años (1977-2003).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,865,568 visitas
%d bloggers like this: