Luz Arcoiris

Reporte Astrológico semanal con Kaypacha

Posted on: September 14, 2013

 

Buenos días, este es Kaypacha con el reporte Pele semanal. Es un pronóstico astrológico. Este es para la semana del 11 de Septiembre, 2013. No tan terrible, pero bastante mal. Este va a ser un reporte bastante serio, estos son tiempos serios y están sucediendo cosas serias. Esta semana-muy poderosa, un tiempo muy poderoso.

La semana que viene, el martes, pero efectivo ahora, el Nodo Norte de la Luna se une a Saturno en 8 grados de Escorpio. Y eso no es todo. Venus recién ha entrado en Escorpio. Esto sucedió ayer, martes 10 de Septiembre. Venus entra en Escorpio, se unirá a Saturno y al Nodo Norte de la Luna. La última vez que tuvimos a Saturno en conjunción con el Nodo Norte de la Luna, fue en el 2002 en el signo de Géminis. La próxima vez que tendremos a Saturno uniéndose al Nodo Norte sucederá en el año 2025, en los últimos grados de Piscis, en 27 grados de Piscis, si todavía estamos vivos (riéndose*).

Entonces este es un ciclo de más de 11 años-2002, 2013, 2025- y esto retorna. He hablado un poco sobre esto antes, y lo voy a examinar un poco más. Ya que Saturno es objetividad. Es Cronos, Padre Tiempo, mirando a las cosas a largo plazo. Necesitamos ver las cosas a largo plazo. No podemos hacer como el avestruz y esconder nuestra cabeza en la arena. Este es un tiempo de recibir una llamada de atención. Es como que espíritu nos toca el hombro, nos susurra al oído, nos da un empujoncito, y si todavía estamos dormidos y estamos en los patrones viejos, si estamos siendo dirigidos por acondicionamiento externo y autoridades externas y no nos estamos despertando, entonces empezaremos a ser empujados y arrastrados y golpeados, y la tierra empieza a temblar y las guerras comienzan a surgir y las cosas que suceden cada vez son más y más grandes para despertarnos y ayudarnos a entender.

En este momento, si miran a esta perspectiva de largo plazo, estamos entrando a la Era de Acuario. Estamos en este ciclo de 26.000 años del gran año. Ese gran ciclo nos está alineando con lo que hemos estado experimentando por muchos años y que está culminando en este periodo: el punto de conjunción del solsticio de invierno con el centro galáctico. Esto es el equilibrio de lo masculino con lo femenino. Esto es el retorno a la unión como la que hemos estado hablando. Esto es el final de la separación, el nacimiento del paradigma nuevo, el cambio de eras. Este Saturno en Escorpio nos recuerda: la evolución continúa. No se resistan. Resistir es inútil y sólo crea más dolor y sufrimiento.

Entonces queremos ver algún otro aspecto. La Luna ahora está en Sagitario. Podría hablar y seguir por un buen rato (riéndose*). Mañana, actualmente el viernes, la Luna entra a Capricornio, y se une a Plutón. Vamos a tener esta fantástica, gran cruz el sábado, domingo y lunes; muy, muy poderosa. Mercurio está en 11 grados de Libra, en oposición a Urano en 11 grados de Aries, en cuadratura a Luna negra Lilith en 11 grados de Cáncer. Júpiter y Plutón se han movido-Júpiter está en 9 grados, Plutón en 12, 13 grados. Pero Marte está llegando a los 11 grados de Leo. Quirón está en 11 grados de Piscis. Si tienen algo en 11 grados, es su número mágico de la semana; once. Jueguen a la lotería. Es 11:11:11:11. Hoy es 11/9 (riéndose*).

Once es un número maestro, y está realmente conectado a la energía de la Sacerdotisa, que es el número dos. Uno y uno es dos en el Tarot. Queremos mirar esto ya que esto es Mercurio, Lilith, Urano, Plutón. Un par de semanas atrás, fue exacto el 29 de Agosto- Lilith estuvo en oposición a Plutón. Ahora ella está llegando a una cuadratura con Urano, y ella tiene esta

cuadratura con Mercurio. Mercurio está hablando, comunicación. En el signo de Libra, regido por Palas Atenas, la diosa de la sabiduría, es la balanza. Es el equilibrio de lo masculino y lo femenino, la luz y la oscuridad. Es tiempo de traer armonía a través de diplomacia y a través de comunicación no violenta. Mercurio. Pero está en oposición a Urano en Aries.

Aries es masculino- el hombre. Y masculino es diferente a hombre. Masculino está relacionado a que todos somos masculino y femenino. Masculino tiene que ver con lo de arriba, la luz. El fuego y el aire-en astrología lo masculino es aire y fuego. Es hacia arriba y lejos, hacia arriba y afuera. Es teorético, conceptual, abstracto, frio. Quizás no diría frio pero remoto, es casi extraterrestre. Es arriba, es la luz, les puede quemar, puede ser despiadado. No-subjetivo. Disminuirlos en tamaño. Tiene que ser equilibrado con lo femenino-lo húmedo, el agua y la tierra, lo subjetivo, la experiencia humana que todos sentimos y la conexión que todos necesitamos Lo masculino está solo y allá lejos con las estrellas, los ETs. Adelante, en el futuro, allá afuera.

La mujer, lo femenino, trae al hombre a su cuerpo, al ahora, al sentimiento, a la cualidad humana. Los necesitamos a los dos. Lo masculino hace el trabajo, y es el fuego y es la energía y es el cambio. Empuja, y tiene dirección pero necesita orientación. Necesita conexión humana y sentimiento para que la orientación sea la correcta. Para todos, en el tiempo indicado. Para crear comunidad, para crear conexión, para crear unidad. De otra manera tenemos guerras: como Siria, como Irak, como Vietnam.

Queremos volver atrás porque ahora es el tiempo. Urano en cuadratura a Plutón. Un periodo muy interesante ya que en 1965 y en 1966, Urano estaba en conjunción a Plutón, en el signo de Virgo. Tuvimos Vietnam, y tuvimos revoluciones, y tuvimos a los hippies saliendo y diciendo:”No más guerra, todo esto es una mentira”. Ellos salieron a demostrar, a algunos les dispararon. Entonces no necesitamos más de este tipo de energía masculina, dominante, de juego de poder. Este es el final del patriarcado, este es el cambio de eras. Este es un tiempo de dejar ir la dominación vieja, la jerarquía, lo frío, las leyes despiadadas, los bancos, los gobiernos que no les importa la persona subjetiva femenina. Que están explotando y destruyendo Gaia, la Madre, sustancia. El espíritu es masculino, la sustancia es la madre.

Queremos unir y re-balancear este masculino y femenino. Saturno se trata de esto. Es tiempo de que seamos llamados a una misión, y está en el signo de Escorpio-el signo de la muerte, de finales. Dejando ir figuras, estructuras, autoridades viejas. Saturno pasando por Escorpio –dos años y medio, y le queda otro año y medio. Pero en conjunción con el Nodo Norte de la Luna- es nuestro destino colectivo. Nuestro destino colectivo nos llama a organizarnos, y nos tenemos que organizar en ¿qué sentido?: unión, cooperación, intimidad, vulnerabilidad, humildad. Estos son los prerrequisitos para reunirse.

Al mismo tiempo Escorpio es maestría, Escorpio es el águila que se remonta. Sabemos de las profecías de Sud América y de Norte América- Sud América es el cóndor y Norte América es el águila. Las profecías dicen que 500 años de cóndor y luego 500 años de águila, y después 500 años del cóndor y del águila volando juntos. Con todos estos símbolos, todas estas imágenes de esta unión, arriba y abajo, espíritu y sustancia, masculino y femenino, luz y oscuridad. Tenemos que honrarnos el uno al otro. Tenemos que respetarnos en vez de temernos el uno al otro.

Esto es lo que está sucediendo, esto es lo que ha estado pasando. Lo masculino ha tenido miedo, la luz ha tenido miedo de ser apagada. Ustedes saben, ¿cómo apagan el fuego? Le tiran agua arriba, o le tiran tierra arriba, y lo ahogan. Entonces lo masculino ha tenido miedo de ser ahogado, de ser derrocado. Esto ha sido parte de este patriarcado- el abuso de esta energía masculina que ha dominado, reprimido, sofocado, quemado lo femenino por 6.500 años.

Esto es creado por la Luna Negra Lilith en Cáncer- la rabia, la furia femenina. Así sea lo femenino en la forma de una mujer o en la forma de la tierra o en la forma de el océano o lo que está aquí en este momento- es rabia y furia, y está en cuadratura con Urano en Aries. ¿Qué es Urano? Urano en Aries- Aries es el hombre; Urano es lo nuevo. Este es el tiempo para el masculino nuevo. La emergencia de la relación nueva de lo masculino que está despertando- Urano, Prometeo, el tercer ojo.

Nos estamos despertando al masculino nuevo. Este nuevo masculino tiene que realmente poder hacer ¿qué? Oposición a Mercurio- escuchen la furia de lo femenino. Tiene que estar ahí, tiene que probar- que después de 6.500 años de dominación y represión de lo femenino- que está abierto y listo a escuchar, listo a ser guiado. No va a desafiar su masculinidad. He estado leyendo sobre esto (riéndose*). Estoy muy entusiasmado, voy a compartir algunos enlaces sobre lo que se trata, ¿Alquimia emocional? Mark Serra, he estado leyendo su trabajo. Voy a estar dando un seminario-web –Relación e Intimidad en el Horóscopo-el próximo mes, un seminario de 8 semanas. Lo estoy preparando. El 20 de Septiembre voy a dar otro seminario-web a través del Network de Astrología Evolutiva. Les voy a dejar el enlace acerca de esto- esto lo encuentran en mi sitio-web: newparadigmastrology.com.

Es como que este es el tiempo- Venus ha entrado a Escorpio ahora. Tenemos a este Saturno en conjunción con el Nodo Norte en Escorpio. Tenemos que hablar sobre lo masculino y lo femenino, las relaciones, la sexualidad, la unión- o la batalla y la pelea. Esta es la desventaja de lo que está sucediendo…y es necesario que pare. Necesitamos levantarnos, pero necesitamos una visión nueva. Necesitamos convertirnos en nuestras propias autoridades. Necesitamos enseñar el camino, hacer el camino. Este es el problema para lo masculino.

¿Por qué lo masculino le tiene miedo a lo femenino? Por que la verdadera masculinidad ha sido perdida. Los hombres tienen que descubrir su masculinidad. Ustedes saben que nacemos del útero, nacemos en el mundo de la mujer. Salimos inmediatamente al seno y somos amamantados por una mujer. El mundo pertenece a la mujer-agua y tierra. El hombre es el elemento de luz extraño proveniente de las estrellas o el sol o de donde sea. Es como:” ¡Guau, qué es esto!” Por lo tanto el hombre tiene que descubrirse a él mismo, todo hombre tiene que descubrir su relación con su masculinidad. Mientras que no tenga su conexión a la tierra, sus pies en la tierra sólida de su propio poder y su propia verdad, y en sí mismo, y su ser como un guerrero de la verdad de la vida- entonces estará viviendo en el mundo de la mujer y le puede tener miedo o sentirse culpable o avergonzado de lo que no es consciente o con lo que no está conectado. De una manera u otra, existe este desequilibrio o incapacidad de conectar, de honrar, de escuchar, de ser guiado por lo femenino- lo cual es esta fuente de sabiduría y verdad subjetiva, sentimental, intuitiva.

Por supuesto que las mujeres, lo femenino, han estado aterrorizadas de lo masculino, y las mujeres han estado aterrorizadas de su propia feminidad. Ahora ustedes saben, que existe

mucho de este renacimiento del movimiento feminista- hay muchas mujeres vistiéndose y luciendo y actuando como hombres de muchas maneras. Quizás sintiendo que de esa manera van a ser escuchadas. Nuestra rabia quiere que luchemos o que aumentemos el conflicto con estos gigantes durmientes, estos hombres están dormidos. Los podremos despertar siendo igual que ellos. Al mismo tiempo hay muchas mujeres que tienen miedo de ser suaves, eróticas, salvajes, penetrables, en conexión con toda esa agua, esas emociones, todos sus deseos físicos y de naturaleza sexual. Ciérrense, endurézcanse como el hombre y como el sol, y la luz y el aire secándolas. No queremos que las mujeres se sequen…y algunos hombres se están volviendo demasiado suaves y blandos y cálidos, entonces el hombre nuevo…de todas maneras, no me quiero perder en todo esto.

Tenemos esta gran cruz, y lo que quiero destacar es que es el tiempo de la furia femenina. Esta rabia es creativa- hemos tenido suficiente de el patriarcado, de la dominación externa, de las leyes, las reglas, las órdenes, las máquinas. Creadas mayormente por hombres-máquinas de guerra, maquinas bancarias, máquinas de operación y de hospitales. Es tiempo de regresar a la vida nuevamente. El movimiento jugoso de las células y la sangre y la pasión, y dejar latir nuestros corazones otra vez. Lilith quiere salir. Lilith tiene rabia, quiere enfurecerse, quiere encenderse. Quiere ser escuchada. En cuadratura a este Mercurio en Libra, en oposición a Urano. Recién salió y tomó esa oposición de Plutón. Lo que digo es que el volcán está listo para estallar. Puede ser que ocurran terremotos – o el comienzo de la guerra.

Es tiempo de decir basta a el patriarcado, basta de guerra, basta de jugar con el petróleo y el dinero y el poder. Salgan de eso, escápense de eso, supérenlo, párenlo. Este es el tiempo- Saturno, es tiempo de tomar nuestro destino-el Nodo Norte de la Luna- y hacerlo nuestro, convertirnos en nuestros propios agentes de poder, Shiva. Destruyan esa máquina de guerra. Es tiempo de poner un final. Como las rebeliones de los años 60 – es tiempo de más rebelión. Es tiempo de decir:”Paren, hemos tenido suficiente. Queremos un futuro nuevo, queremos un paradigma nuevo, un planeta nuevo que sea limpio, saludable y seguro para nuestros niños y sus niños, y para los árboles, y las flores, y los pájaros y los animales.”

Este es un tiempo de….es una semana deprimente. Podemos leer los diarios, podemos conectarnos con nuestros sentimientos. Si están conectados al inconsciente colectivo, no están saltando de alegría en estos momentos. Nadie lo está haciendo. Internamente, todos estamos afrontando nuestra sombra, lo que hemos reprimido, de lo que hemos tenido miedo. Hemos tenido miedo del sexo opuesto, hemos tenido miedo de integrarnos a nosotros mismos, hemos tenido miedo de compartir nuestra verdad. Nos podemos sentir culpables y avergonzados, y pequeños y queremos gatear- pero lo que estoy diciendo es que ahora es el tiempo.

Mercurio está saliendo de esta oposición, y Marte está en Leo- tiempo de levantarse, lo masculino, el dominio del rey. Es tiempo de rasgarlo. (Riéndose*). Esto ha estado sucediendo por un buen tiempo. Esta gran cruz va a estar activa por los próximos seis, siete, ocho meses, nueve meses. Marte va a entrar, Júpiter va a estar moviéndose. Esta gran cruz con Lilith, Plutón, y Urano va a crear muchas cosas. Entonces, el mantra para la semana:

Tengo el derecho a sentir rabia y a ser encendido,

Cuando expreso la voz de la Diosa que ha tenido suficiente, Ya que desgarrando el silencio impuesto desde afuera, Creamos un mundo nuevo que nos entusiasma.

La pluma es más poderosa que la espada. Entren al internet, salgan, conéctense con el chakra de garganta, con su Mercurio, con su comunicación. Este es tiempo, este es el tiempo, somos el tiempo, ahora es el tiempo. ¡Si, es tiempo para la revolución! Es tiempo de avanzar y de hacer realidad todos esos pensamientos, ideas y conceptos y canalizaciones del amor de la naturaleza, Saturno en conjunción al Nodo Norte. Estamos en la consciencia tridimensional. ¡Háganlo realidad!

Namaste. Aloha. Con mucho amor. Buenos días. Pura vida. 

Kaypachea

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,865,571 visitas
%d bloggers like this: