Luz Arcoiris

El Té contra la Gripe

Posted on: September 17, 2013

Te-verde

Una vez más la temporada de gripe. Afortunadamente, la investigación continúa para demostrar que los remedios naturales son, quizás, el más efectivo (y, obviamente, más económico) de las opciones disponibles. Un estudio reciente realizado en Japón reveló el poder del té verde en la lucha contra la gripe.

El té verde ha sido considerado un elixir de la salud durante miles de años. La investigación científica es ahora investigando los beneficios del té verde. Se ha relacionado con aumento de la saciedad, la disminución del riesgo de ciertos tipos de cáncer, y el aumento de la oxidación de grasas. Ahora el té verde ha demostrado ser una forma efectiva de prevención de los resfriados y la gripe.

Los investigadores de la Universidad de Shizuoka estudió a los residentes de una residencia que se encontraban en un riesgo particularmente alto de contraer resfriados y la gripe. Los residentes se les pidió que haga gárgaras con el té verde tres veces al día. Al final del estudio, los residentes que habían gárgaras con el té verde mostraron una tasa mucho menor de contraer el virus de la gripe y el frío.

El té verde contiene compuestos llamados catequinas, que son capaces de aumentar la capacidad del sistema inmunológico para combatir la gripe. El estudio mostró que hacer gárgaras con el té verde fue más beneficiosa que simplemente beber el té: la teoría de que haciendo gárgaras con el té, el tema expuesto ya las catequinas contraresrtan a los virus que pueden permanecer en la garganta.

El té verde hoy viene en muchas formas, de los suplementos a los extractos pasando por la simplicidad de una bolsitas de té. Usted puede incluso encontrar el té verde en pastillas para la tos. ‘Si está buscando para prevenir o tratar los resfriados y la gripe de esta temporada, beber té verde sobre una base regular deben encabezar su lista. Sólo, no se olvide de hacer gárgaras.

http://www.esenciasdete.es/articulos-el-mundo-de-las-esencias/el-mundo-del-te/77-el-te-contra-la-gripe
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,865,836 visitas
%d bloggers like this: