Luz Arcoiris

Métodos para desintoxicar tu organismo de forma natural /

Posted on: September 27, 2013

 

  • La desintoxicación del organismo se ha convertido en una necesidad contemporánea, mantener limpio el cuerpo es una prioridad que puede alentarse con productos naturales o sencillos hábitos.

Aunque todos sabemos que la prioridad para mantener un organismo vital y limpio es comer sano, resulta inevitable estar expuestos a productos industrializados, desechos industriales, o a la contaminación ambiental. Por lo anterior, una periódica desintoxicación es imprescindible para lograr un cuerpo sano y una mejor vida.

La intoxicación puede ser definida como la formación y almacenamiento de toxinas o sustancias tóxicas dentro de nuestro organismo. Aquellos órganos cuya función principal es la limpieza del cuerpo: como el hígado, los riñones, la piel y los pulmones, deberán ser cuidados con mayor énfasis para mantener un cuerpo desintoxicado. Algunos síntomas para saber si tu cuerpo puede necesitar una limpieza interna son: cansancio y dificultad para dormir, estreñimiento, distensión y retención de agua, flatulencias, mal aliento y dolor de cabeza, entre otros.

Presentamos algunas recomendaciones para desintoxicar tu organismo, utilizando sencillos métodos naturales, y prácticos hábitos:

·La comida sana es un probiótico: alimentos como frutas y verduras orgánicas te proveerán de bacterias benéficas para tu cuerpo, que simultáneamente ayudarán a limpiarlo.

·Ingiere mucha agua – mínimo dos litros diarios: el agua ayuda a eliminar las toxinas por medio de la orina, o el sudor.

·Come una manzana todos los días: está comprobado que ingerir una manzana diariamente, ayudara a desintoxicar tu cuerpo.

·Evita los estimulantes: evade el consumo de café, alcohol o cualquier otro estimulante, sustituyéndolo por jugos de frutas.

·Reemplaza la sal y el azúcar: en la medida que puedas, sustituye el uso de estos dos elementos, por aditivos como la miel o las especias.

·Cuida tu digestión: evita ingerir muchos alimentos por la noche. Evita acostarte enseguida de haber comido.

·Incorpora fibras a tu dieta: ingerirlas, ayudará a mantener la salud del colon, pues su consumo impide que las toxinas se adhieran a las paredes del intestino grueso, y se eliminen más fácilmente.

Algunos preparados de jugos desintoxicantes:

Jugo de espinacas y col: Bate estos ingredientes con agua en la licuadora y bébelo recién hecho. Toma 1 vaso en ayunas hasta 3 veces por semana.

Jugo de remolacha, pera y manzana: Licua los ingredientes hasta que desaparezcan los grumos. Toma 1 vaso en el desayuno, 2 veces cada semana.

Durazno, pera, fresas y leche: Disuelve1 durazno deshuesado, 1 pera en cuartos, 1/2 taza de fresas congeladas  y 1 taza de leche descremada en un litro de agua hirviendo. La dosis es de un vaso en la mañana, y otro al mediodía por 15 días.

Jugo de apio y zanahorias: Licua 2 zanahorias y 2 tallos de apio picado. Toma 1 vaso diario en tu proceso de desintoxicación.

http://faenasphere.com/#!/target=metodos-para-desintoxicar-tu-organismo-de-forma-natural

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,753,843 visitas
%d bloggers like this: