Luz Arcoiris

Los mirlos urbanos madrugan más para que sus cantos no compitan con el ruido del tráfico .

Posted on: September 28, 2013

 

 

Los mirlos urbanos madrugan hasta cinco horas más que los rurales. Imagen: André Künzelmann. Fuente: UFZ.
 
 
El ruido del tráfico y las luces artificiales nocturnas hacen que las aves del centro de la ciudad de Leipzig empiecen a estar activas hasta cinco horas antes que las aves de zonas más naturales. Estos fueron los resultados de una investigación realizada con 400 mirlos en Leipzig por el grupo de investigación interdisciplinar “Loss of the night” (La pérdida de la noche), del Centro Helmholtz de Investigación Medioambiental (UFZ).

 

El mirlo común era originalmente un habitante del bosque, pero desde principios del siglo XIX ha llegado a estar bien adaptado a las condiciones de las ciudades. En la primavera de 2011 y 2012, en ambos casos durante más de 15 semanas, se registraron datos sobre el comportamiento de los mirlos en 215 hectáreas de Leipzig. Además, los científicos utilizaron datos de las estadísticas oficiales para el cálculo de la distribución de la iluminación artificial y los niveles de ruido del entorno.

Los científicos encontraron una relación lineal entre la hora a la que se despertaban los mirlos y los niveles de luz artificial durante la noche, pero que se detenía al llegar a un umbral.

El motivo, explican, es que los mirlos necesitan que sus cantos (que marcan territorio) se oigan, y por ello deben realizarlos en horas del día sin demasiado ruido ambiental. Los pájaros madrugadores madrugan más todavía para no competir con el tráfico, y los que se acuestan tarde, cantan en el anochecer.

Más información

 
http://www.tendencias21.net/notes/Los-mirlos-urbanos-madrugan-mas-para-que-sus-cantos-no-compitan-con-el-ruido-del-trafico_b5900387.html
 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,752,759 visitas
%d bloggers like this: