Luz Arcoiris

Principales enfermedades asociadas al consumo de gaseosas.

Posted on: September 30, 2013

1377106_10151562540561184_1885335520_n

Diversos estudios revelan la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y el aumento de peso, tanto en niños como en adultos. Incluso, se ha visto una asociación con el aumento en mortalidad humana. El sobrepreso y la obesidad son de los principales riesgos para desarrollar enfermedades como: diabetes mellitus tipo2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, triglicéridos elevados y síndrome metabólico.

De hecho, un estudio realizado en 2010 demostró que las personas que consumen cantidades elevadas de bebidas azucaradas tuvieron 26% más riesgo de desarrollar diabetes y 20% más de desarrollar síndrome metabólico.

¿Qué son estas enfermedadas?

– Diabetes mellitus tipo 2: Enfermedad provocada por altas concentraciones de glucosa en la sangre. Algunas complicaciones de la diabetes son: el pie diabético, insuficiencia renal, retinopatía diabética y ceguera.
– Enfermedades cardiovasculares: Son aquellas que afectan directamente el corazón y los vasos sanguíneos, como la cardiopatía coronaria, ataques al corazón, enfermedades cerebrovasculares, arteriopatías periféricas, trombosis venosas profundas y embolias pulmonares.
– Síndrome metabólico: Es cuando se tienen 3 o más enfermedades o factores que ponen en riesgo la salud. Por ejemplo padecer hipertensión, colesterol alto y diabetes a la vez.
– Hipertensión: La presión arterial es como se mide la fuerza con que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. La hipertensión es mejor conocida como presión arterial alta y es el principal factor de riesgo para infartos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.
– Triglicéridos altos: Los triglicéridos son el tipo de grasa más común en el cuerpo. Las personas que tienden a desarrollar altos niveles de triglicéridos son aquellos cuya ingesta de azúcar y carbohidratos refinados es alta, padecen problemas cardiacos, sobrepeso o diabetes.

Fuente: http://alianzasalud.org.mx/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,754,686 visitas
%d bloggers like this: