Luz Arcoiris

TOP: 10 maneras de protegerte de los pesticidas

Posted on: October 2, 2013

 

Es una triste realidad que los pesticidas dañinos se han vuelto parte de nuestra vida diaria, aquí 10 maneras de evitar el contacto excesivo con estos.

pesticides1

pesticide-free-gardening-pilliebee

Hoy en día, gracias a una industria alimenticia que se interesa más en ganancia que en nutrición y que ha creado variantes de cultivos resistentes a las pestes, es considerado normal que nuestra comida contenga venenos y sustancias químicas. Alimentos creados y alterados para contener pesticidas son anti-naturales, y aparte de causar un desbalance ambiental también tienen efectos directos en nuestra salud y los niños son los más vulnerables.

Algunas medidas que podemos tomar para minimizar los efectos secundarios de los pesticidas son:

1-Apoya a productores orgánicos:

Tan sencillo como comprar alimentos orgánicos cada vez que vayas al supermercado, si no los tienen en tu establecimiento habitual pídelos, si suficientes personas muestran interés en ellos los tendrán que poner a la venta.

2- Comparte tu conocimiento:

Habla con tus familiares y amigos al respecto, creen grupos para mantenerse informados, aparte de mantener a las familias libres de pesticidas, compartir con otras personas ayuda a crear o a fortalecer a comunidades.

3- La conciencia empieza en casa:

Enseña a tus hijos a siempre lavar bien los alimentos. Algunos alimentos que consumimos diariamente tienen muchos pesticidas; a las manzanas, fresas y apio (entre otros) les aplican muchos pesticidas, si no se lavan correctamente las  cáscaras aún tendrán rastros de toxinas nocivas.

4- Cultiva en casa:

Hay algunos alimentos que crecen fácilmente en jardines urbanos. Dedicarle tiempo a crecer tu propio alimento no sólo ayudará a tu economía, puede ayudarnos a entender la relación entre nuestra comida y nuestra vida. Además los niños que experimentan los resultados positivos de la sustentabilidad tienden a apreciarla y practicarla más. Ron Finley, conferencista de TED explica que la jardinería, además de ser muy sexy, es una forma de rebeldía que nace del amor, así que coséchalo.

5- Busca comunidades afines

Quizá no lo sepas pero hay muchas personas con los mismos intereses que tú, busca en línea quizá haya una comunidad verde cerca de ti. Si sabes poco de sustentabilidad pueden ayudarte a practicarlo mejor y si sabes mucho podrás intercambiar consejos con ellos.

 

Con información de Waking Times

http://www.ecoosfera.com/2013/04/top-10-maneras-de-protegerte-de-los-pesticidas/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,753,422 visitas
%d bloggers like this: