Luz Arcoiris

Hallan en el fondo del lago Titicaca un tesoro de 2.500 años

Posted on: October 12, 2013

 

foto032

Un grupo de investigadores presentó las primeras muestras de un tesoro encontrado en el fondo del lado boliviano del lago Titicaca. El hallazgo contiene piezas de plata y oro, fragmentos de piedra tallada y cerámica y huesos de la época prehispánica.

El descubrimiento se realizó en el marco del proyecto arqueológico subacuático Wiñay Marka, que significa ‘pueblo eterno’ en aimara. Entre las piezas halladas figuran vasijas de cerámica, láminas de oro y pequeñas cabezas de puma talladas en piedra de entre 2.000 y 2.500 años de antigüedad. Los objetos fueron presentados en un acto al que asistieron el presidente de Bolivia, Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Culturas, Pablo Groux.

El científico belga Christophe Delaere, que encabezó a los investigadores, explicó que los objetos se encontraban en un sedimento a 130 kilómetros al norte de la isla del Sol, en el sitio conocido como ‘arrecife de Khoa’, un lugar de ofrendas durante la vigencia de las culturas de Tiahuanaco e incaica. Las piezas halladas corresponden a las culturas tiahuanacota e inca, pero también hay algunas que datan de los siglos XIX y XX.

“Tenemos aquí 2.500 años de historia”, dijo Delaere, que añadió que el proyecto continuará con el análisis de carbono 14 y estudios complementarios para establecer las datas precisas del sedimento y el material encontrado.

http://actualidad.rt.com/cultura/view/107941-hallan-lago-titicaca-piezas-precolombinas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,754,686 visitas
%d bloggers like this: