Luz Arcoiris

Un método infalible para lograr tus sueños

Posted on: October 12, 2013

 

coaching portada

 

¿Qué sueñas? Di en alto eso que querrías ser o hacer. Ahí donde querrías llegar. Donde imaginas vivir. Donde te gustaría verte en 10 años, en siete, en cinco.

¿Te lo crees? ¿No? Entonces, puede que tengas un sueño… pero no un plan para lograrlo. Y el sueño, sin plan, es un sueño cojo. Y un sueño roto.

Ahora viene la buena noticia: planificar tus deseos es posible. 

Porque cualquier cosa que te propongas, cualquier cosas, está a tu alcance.

De hecho, ya lo tienes hecho.

“Todas las personas tienen dentro todo para conseguir lo que quieran”, asegura Óscar Rollón, coach profesional. Pero todas las personas necesitan (necesitamos) un método.

oscar rollon buena

¿Viajas con nosotros a este entrenamiento de soñadores? Pues venga, que levamos anclas. 

 

PRIMERO, AFIRMAR LOS OBJETIVOS DE MANERA POSITIVA

“El no te lleva al no”. Óscar Rollón enuncia así la primera regla básica del camino. “Por ejemplo, en lugar de decir ‘quiero ir al gimnasio para NO engordar’, hagamos un enunciado en positivo, cambiemos a ‘quiero ir al gimnasio para MANTENER el peso’. O en otro caso: ‘siempre llego tarde’; digamos ‘voy a llegar a tiempo’Donde pones el foco, crece. Es una ley mental del subconsciente”.

Pongamos el foco en el sí… y en nosotros. Porque nosotros, tú que estás leyendo esto, eres la materia prima que tienes para hacer realidad tus sueños, tus deseos. Tú eres las cartas de la partida de tu vida. “En coaching trabajamos con lo que podemos gestionar nosotros. Cuanto más específicos sean nuestros objetivos, mejor”.

Entonces, especifiquemos.

coaching

EL PLAN DE ACCIÓN

Número uno: ¿Qué quiero conseguir?

Número dos: Exploro la realidad: ¿con qué cuento para lograrlo?

Número tres: ¿Qué opciones tengo para ponerme a funcionar?

“Cuántas más opciones tengamos, mejor. No hay una única manera de hacer las cosas”. Y Óscar añade el pilar fundamental de este efectivo método para soñadores: “El coaching no es nada sin acción”.

Hay que querer, hay que planificar pero, ante todo y sobre todo, hay que hacer. “Y disfrutar el proceso: eso es la vida, un juego maravilloso en el que estamos. Es muy importante que construyas una alianza contigo mismo, un compromiso para aventurarte en este viaje de conseguir lo que quieres. En coaching lo hacemos por escrito. Si escribes, lo sacas de tu mente. Y ya es una creación”.

escribir coaching

¿Es todo tan fácil? No: ahora vamos con las piedras del camino

 

LOS OBSTÁCULOS: CÓMO SALTARLOS

Los tres principales problemas en tu viaje hacia tu logro anhelado tienen nombre y apellidos: hábitos, creencias, emociones. Vamos paso a paso:

“Los HÁBITOS se cambian por otros. Tardas 21 días en cambiarlo y tres meses en asentar el nuevo. Es neurociencia, funciona así”.

¿Y las CREENCIAS? “Debemos investigarlas”, dice Óscar Rollón. “Puede que quieras algo y tengas la creencia de que no puedes conseguirlo. O puede que hayas oído en casa ‘debes ganar el pan con el sudor de tu frente’ y no con facilidad y alegría. Las creencias suelen ser cosas que llevamos dentro desde hace tiempo. Es necesario estar atento a qué nos estamos creyendo porque todo eso se nos queda en el subconsciente”.

Las EMOCIONES, finalmente, aparecen como otro triángulo peligroso: el miedo, la ira y la tristeza. “Tienen, las tres, un mensaje: ¿qué nos quieren contar cuando aparecen? Tenemos que convertirlas en nuestras aliadas”.

combatir la tristeza

–A la tristeza podemos combatirla con “acciones concretas cada día que nos den vidilla, que nos empoderen, que nos gusten. Son nuestros pequeños triunfos diarios que van acostumbrando al cerebro a estar en eso que quieres y no en el ‘no, no, no“.

–Al miedo, deshacerlo convirtiendo el momento de irnos a dormir en nuestra gran baza: “Piensa antes de dormirte en las tres cosas buenas del día (las hay seguro). A la mañana siguiente te levantas con una actitud más flexible, más positiva. Nosotros llamamos a esto LOS TRES TESOROSCon la mentalidad positiva estás preparado para todo“.

–Y a la ira, ponerla por escrito: “En un cuaderno puedes tener tu momento diario de ‘incorrección política’. Escribes todo y lo sacas de tu cabeza, tu mente se desentiende. Estamos muy habituados al control y de ahí vienen los problemas. La ira y el enfado hay que soltarlos y soltarlos sin juicios y olvidando las creencias de lo que está bien y lo que está mal. Ser libres de verdad al hacerlo”.

Bueno, pues ya lo tenemos casi todo. Falta el casi

hoja de ruta

LA HOJA DE RUTA

Vamos a iniciar una travesía hacia nuestra isla del tesoro. Y la única forma de llegar es un buen punto de partida. La ruta debe ser flexible, porque la ruta es la vida misma y la vida cambia. Pero no hay marino ni explorador que salga de puerto sin mapa . Así que éste es el nuestro:

–Tener el foco puesto en lo que queremos y la mente abierta.

Perseverancia.

Empoderamiento diario con acciones positivas en consonancia con nuestros gustos.

Tolerancia y adaptación a lo que vaya surgiendo en el viaje.

Paciencia.

–Y (muy importante), disfrute.

 

Recuerda cuando dudes que tú eres todo el PODER que buscas y necesitas.

Todo está en ti: si lo crees, crearás eso que quieres.

¿Cuándo empiezas?

construir coaching   http://www.oscarrollon.com/

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,753,843 visitas
%d bloggers like this: