Luz Arcoiris

REPORTE ASTROLÓGICO DEL MES DE OCTUBRE 2013 – ALANA MESSINEO

Posted on: October 15, 2013

 

 

En primer lugar, es necesario destacar que estos reportes no pretenden abarcar la totalidad de los tránsitos de cada mes. El fuerte impulso evolutivo, torna cada mes más complejo el panorama astrológico. Consigno aquí los tránsitos que saltan a mi vista, y que se insertan en una visión general del tema principal.

El reporte de Octubre se abre con el Equinoccio, tiempo culminante, de vuelta de hoja, y de balancear, de alcanzar equilibrio.

Continúa Saturno unido al Nodo Norte en Escorpio. Esta conjunción se produce cada doce años, en diferentes signos, abriendo nuevas etapas de evolución.

El Nodo Norte nos muestra el destino espiritual, Saturno nos muestra los límites, las fronteras necesarias e inventadas, y la ética.

Juntos, están sacando a la luz los tres niveles en que el ser humano se expresa en Escorpio. El nivel del manipulador, el violento. El nivel del depresivo que se siente perdedor en la escena de la vida. Y el nivel superior, el del Águila, donde se encuentra el buscador infatigable de la verdad profunda.

Saturno, señor del karma, saca aquí a la luz las acciones de toda índole que están sin pulir, sin completar. Una vez vistas, se trata de perdonar, pedir disculpas, y hacer frente al desafío del retorno de estas acciones, con la responsabilidad del que sabe que está creando su destino.

Esto implica desprogramar la tendencia a repetir acciones que no nos honran, o dañan a los demás. Ir al encuentro de la Unión Interna para buscar inspiración, y utilizar todos los talentos, para crear nuevas formas de funcionar.

La Luna Nueva en Libra, llevará el foco del mes hacia las Relaciones. Mercurio está ayudando desde fines de Septiembre, navegando las aguas profundas de Escorpio. Promueve conversaciones más profundas, cargadas emocionalmente, repasos, balances que permitan a la energía de las relaciones fluir con claridad.

A principios de Octubre, se irán alineando en el atanor de Escorpio, el Sol, el Nodo Norte, Saturno, Mercurio, Venus y el Parte de Fortuna!.

Es un mes estimulante para hacernos conscientes de nuestra psicología profunda y para hablar de ello. Pueden surgir crisis de consciencia y compasión por todo lo que está pasando por sufrimiento en el Planeta.

Como preparación para materializar nuestros sueños, hará falta la Autenticidad.

Somos impulsados a luchar por nuestra riqueza emocional. Secretos largamente guardados, que fueron enterrados por la vergüenza, van a subir a la superficie, y es mejor desvelarlos nosotros, antes de que se destapen por las fuerzas que los quieren llevar a la luz.

Mes para practicar la verdad microscópica, y expresarse acerca de lo que hay dentro, en voz alta y mirando a los ojos. Mes para explicar lo que realmente queremos en nuestras relaciones.

Mercurio se torna retrógrado el 21, hasta el 11 de Noviembre. Durante esta fase, conviene poner especial atención a los detalles de la vida cotidiana, y mirar la letra pequeña si firmamos contratos. 

Habrá que corregir malos entendidos lo antes posible.

También, reflexionar sobre nuestros intercambios de dinero y nuestras formas de compartir recursos de toda índole.

Con Mercurio en Escorpio podemos abrir heridas sin darnos cuenta. Será conveniente observarnos y soltar la costumbre de usar la ironía, el comportamiento cáustico. Hablar desde el centro corazón.

Mercurio funcionará como una lupa, amplificando algún sentimiento de culpa o vergüenza que surgen cuando nos damos cuenta de las formas en que hemos faltado a un comportamiento justo.

Son frecuencias densas, que, bien miradas, darán paso, con el trabajo interno, al sentido profundo de responsabilidad por lo creado en cada momento.

Vesta, en nombre del Divino Femenino, participará con Saturno, Quirón y Plutón, aportando la posibilidad de llevar resolución a toda esta marea emocional, a través de elevarlo todo a una causa superior. Una pregunta para hacernos en este momento, es… “cómo puedo convertir este proceso de profundo cambio emocional, en una contribución a una causa elevada”?

También surgen los temas de la intimidad y la sexualidad, que irán entrando en nuestras conversaciones cada vez con más frecuencia, a medida que las lecciones de Saturno en Escorpio nos permitan madurar.

Venus se sumará a esta danza, entrando en Escorpio el día 24, y con ella, el momento de aprender a amarnos y abrazar las partes oscuras que Saturno y el Nodo van sacando a la luz.

En el mes de Octubre notaremos con más fuerza que no queda mucho espacio para encuentros superficiales.

Las relaciones por hábito, que continúan en nuestro cotidiano por inercia, se harán cada vez más difíciles de sostener, porque nuestros valores están cambiando, y nuestro sistema energético requiere sintonía con todo lo que tiene alrededor.

Con Júpiter en Cáncer, será un mes para evitar sacrificar encuentros afectivamente significativos por atender temas económicos o sociales.

Mercurio retrógrado, dará un espacio para evaluar lo que está funcionando y lo que no, en nuestras relaciones más íntimas.

Tiempo también para investigar acerca de nuestros verdaderos motivos, y de cómo se insertan en el bien colectivo.

Ayudará a informarnos acerca de nuevos recursos, nuevas formas de vivir la intimidad, el intercambio profundo, y la sexualidad.

El crecimiento exponencial de la consciencia de Unidad, se ha notado en la disolución del holograma de la guerra, que la matrixdominante quería resucitar. Fue disuelto. Era como un fantasma que se iba borrando a sí mismo día tras día. Parece por momentos que estamos entrando en universos paralelos en los que pesa más la Paz, generados por la consciencia y la intención colectiva.

Del mismo modo, y sorprendentemente, las barreras de frecuencia que la matrix había hecho crecer entre los sexos, produciendo generaciones enteras de separación, abandonos y luchas de poder entre hombres y mujeres, se están borrando.

Cada vez más y más personas, tienen ahora encuentros significativos, que traen de nuevo al primer plano el misterio de las almas gemelas y las parejas cósmicas.

De la noche a la mañana, reaparecen antiguos amores, o bien surgen nuevos encuentros, muy sincronizados, replanteando el tema de lo que ahora entendemos por pareja, intimidad y proyectos en común. Estos encuentros están también activando heridas que no eran miradas desde hacía muchos años.

El período Octubre, se abre además con un Cruz en T, en la que el Sol brillará en cuadratura con Urano y Plutón, desde el 29 deSeptiembe al 8 de Octubre.

Cada cuadratura de Urano y Plutón, nos pone delante de una escena que, cuando la resolvemos utilizando los propios talentos y recursos, da nacimiento a un brillante aspecto del Nuevo Yo. Plutón estuvo retrógrado en los últimos cinco meses, pero ahora, el 21 de Septiembre, con la entrada de la primavera, se ha puesto directo, y nos lleva a actuar.

Parece que no hay más tiempo para taparnos ni escondernos.

Con cada cuadratura de estos dos Maestros vibrando en nuestras células, nuestro mundo es roto y recompuesto de nuevo.

El 18 habrá un eclipse lunar en Aries, que nos lleva a replantearnos las formas en que nuestra acción, impulso e iniciativa pueden insertarse en formas que aporten crecimiento para nosotros y nuestras relaciones.

En cuanto a los dibujos que esta danza planetaria hace en el Cielo, desde junio hasta julio 2014, van apareciendo estrellas tetraédricas. Estos aspectos aportan un filtro de consciencia, a través del cual vemos las mismas cosas desde rápidas y diferentes perspectivas.

Nos hace falta más visión para poder introducir los cambios. Pero estas pirámides se insertan dentro de grandes cuadrados, así es que el impulso creativo que nos bulle dentro, necesita de más trabajo interno para poder plasmarse.

Seguimos navegando, agobiados energéticamente, cansados físicamente y muchas sintiéndonos extremadamente exigidos. Llega mucho conocimiento y oportunidades a nuestro entorno, y queremos asimilar todo, porque sentimos que todo esta riqueza está ahí, no para dejarla pasar, sino para vivirla con cada poro de nuestro Ser.

El atanor de Escorpio es este año muy rico y lleno de posibilidades. Es rugiente, sí, pero nos muestra que el tiempo para vivir nuestra Verdad no es un nebuloso futuro, es Ahora.

Estudio Astrológico de Alana Messineo.
Sesiones individuales de Desprogramación Neuronal.
Talleres de Desprogramación Neuronal.
DanzaGracia, los Trece Movimientos de la Mujer Radiante.
Talleres del Agua.
En breve será puesta online la Meditación Gratuita para el mes de Octubre.
Para acceder al audio, puedes visitar en Facebook la página PORTAL DE ALANA.
O escribir para apuntarte a la lista de contactos, a enlagracia@gmail.com
Gracias, saludos desde el corazón.
ALANA MESSINEO.

1 Response to "REPORTE ASTROLÓGICO DEL MES DE OCTUBRE 2013 – ALANA MESSINEO"

Reblogueó esto en leticijimenezy comentado:
Add your thoughts here… (optional)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,754,686 visitas
%d bloggers like this: