Luz Arcoiris

Eclipse Solar 3 de Noviembre de 2013

Posted on: October 22, 2013

120516eclipse660-640x420

 

Por Pablo Lendero

 
 
El día 3 de Noviembre de 2013, tenemos un eclipse de Sol, poco usual. Lo denominan “eclipse híbrido de Sol” y es el más raro de los cuatro tipos de eclipses solares.  Tiene la peculiaridad de comenzar siendo un “eclipse anular”, conforme se va desarrollando,  transformarse  en un “eclipse total”, que finaliza convirtiéndose en otro segundo “eclipse anular”. La Luna aquí, pasa por delante del sol, proyectando su  sombra sobre la superficie de la Tierra. En un primer momento, la luna no es  suficientemente grande como para cubrir completamente el sol y al situarse delante de él, la parte exterior del Sol.
Este eclipse “híbrido”, comenzará en el Atlántico, al sureste de Las Bermudas, a cierta distancia de la costa de Florida, barriendo hacia el sureste hasta el ecuador, trasladándose poco a poco,  por la costa atlántica de Norteamérica. El siguiente punto serán las islas de Cabo Verde, bordeando la costa africana del suroeste. El punto culminante ocurrirá en éstas mismas costas de Africa,  a 402 km de la costa de Liberia; la totalidad durará unos 100 segundos. El camino entonces se mueve sobre el centro de África, cubriendo  los países del Africa Central: Gabón, Congo, Uganda y Kenia, hasta morir en el atardecer de la frontera etíope-somalí.
 
 
Como enfrentar los Eclipses?
Un eclipse de Sol puede simbolizar la desaparición momentánea de nuestro potencial interior, sentimos ausencia de poder personal, de voluntad, de capacidad visualizar metas personales. Durante la influencia de los eclipses, la fuerza magnética que se genera por su causa moviliza las emociones, las pulsiones y la fuerza instintiva desde la raíz en la psicología de la persona. Exalta la personalidad excesivamente, teniendo lugar la pedantería y imaginarios privilegios, surgen abruptamente los arrebatos y jactancias, buscando humillar a otros. Afecta los sentimientos, evitando que los mismos se manifiesten, ya que las emociones se abren camino, en su dinámica avasallante y desmesurada provocando la intolerancia de los actos y no dejando lugar a los sentimientos para poder expresarse. Podemos ver esto en la expresión, como cambia bajo los eclipses, la misma se endurece, la mirada se torna mas penetrante y salvaje, las palabras poseen una carga mas lasciva e incisiva. Todo sentimiento de conciliación se bloquea por el mismo efecto emocional negativo que tiene lugar, que extraña vez se ablanda aún ante las exigencias de la realidad.
La rigidez que pudiera tener la persona en su conformación psicológica ahora surge libremente, dando lugar así a la obstinación. La rigidez paraliza así la función de los pensamientos constructivos, éstos necesitan libertad para movilizarse con alegría para poder intervenir en lo cotidiano de la vida, puede observarse rápidamente y en uno mismo, la necesidad de discutir intentando imponer los propios puntos de vista con cierto absolutismo, pese a la buena voluntad interna o externa que pudiera observarse, la fuerza emocional arrasa impidiendo un propósito mas conciliador y constructivo.
Este eclipse del 3 de Noviembre de 2013, se produce en el signo de Escorpio, por lo cual será el signo mas afectado por dicho evento, también la Luna y Saturno estarán el mismo signo.  Será una interesante y kármica movilización de la energía de Escorpio. Los signos mas afectados serán: Escorpio, Tauro, Leo y Acuario.
Esto marca una invitación a la reflexión, en el día del eclipse, de manera mas evidente en el plano de las percepciones sensoriales, desde la apreciación emocional, profunda y aguda de una Luna Escorpiana,  que trasciende y expande los límites personales en la manera de relacionarse con los demás. Es una gran oportunidad para deshacerse de condicionamientos que nos impiden disfrutar:
Si no tenemos “seguridad emocional en…”. Ejercitar la constancia en la introspección certera y voluntaria, para poder sentirse seguro, aunque estés en medio de crisis personal.
Si no sentimos “en tener el poder sobre…” Soltar y dejar morir el sentido de posesión sobre situaciones externas, y comprender que la única posesión legítima y verdadera: es sobre uno mismo.
También otra situación será en la que “cargamos con…”…, las obligaciones y responsabilidades, pasan a ser  un asunto “concreto”, comprendiendo donde poner los propios límites y reconociendo nuestras capacidades que son, precisamente, las que nos permiten hacer el “proceso de transformación” y convertir las cargas (plomo), en ventajas (oro) que facilitan, acompañan y nos sostienen en nuestra propia realización.
Todo lo que esta en nuestro subconsciente será muy poderoso en este momento y aflorará intempestivamente. Es el puente entre el plano psíquico y el espiritual, es el pequeño “click” transformador, que convierte los bloqueos psíquicos en crecimiento espiritual, tiene aquí y en este momento el terreno fértil para que esto pase; es el estrecho camino que diferencia entre un “ataque de pánico”, de una “crisis/cambio espiritual”.
http://astrologiamoderna.blogspot.com.ar/2013/04/ecplipse-solar-mayo-2013.html
About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,571,612 visitas
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: