Luz Arcoiris

Dos científicos demuestran informáticamente la existencia de un ser superior

Posted on: October 29, 2013

 

Christoph Benzmüller y Bruno Woltzenlogel desentrañan en Teorema de Gödel | Su hallazgo “tiene más que ver con la demostración de que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia que con la teoría de que Dios exista o no”

 

 

Dos científicos demuestran informáticamente la existencia de un ser superior

Fresco de la Capilla Sixtina del Vaticano Archivo

Madrid. (Europa Press).- Los científicos Christoph Benzmüller, de la Universidad Libre de Berlín, y Bruno Woltzenlogel, de la Universidad Técnica de Viena, han probado informáticamente el teorema de Gödel, desarrollado a finales del siglo pasado por el matemático austríaco Kurt Gödel y que concluye que en base a los principios de la lógica debe existir un ser superior

A finales de los años setenta, Gödel argumentó que, por definición, “no puede existir nada más grande de un ser supremo”, y propuso mediante argumentaciones lógico-matemático la existencia de Dios. Su intención era demostrar que el llamado argumento ontológico -de un modo puramente lógico- de la existencia de Dios es válido. 

Ahora, los científicos han demostrado, con un MacBook ordinario, que su argumentación era matemáticamente correcta. En este sentido, los investigadores han subrayado que este trabajo, publicado en Arxiv.org, “tiene más que ver con la demostración de que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, que con la teoría de que Dios exista o no”. 

Así, han apuntado que lo importante es que “lo que han logrado a través de los ordenadores supone un éxito del genial razonamiento” de Gödel. Benzmüller ha señalado que la prueba ontológica era, más que cualquier otra cosa, un buen ejemplo de algo inaccesible en las matemáticas o de la inteligencia artificial, que se ha resuelto con la tecnología actual. 

En su opinión, el hecho de que la formalización de estos teoremas complicados se puedan realizar con ordenadores no profesionales abre todo tipo de posibilidades. El científico ha señalado que “es totalmente increíble que el Teorema de Gödel se pueda probar de forma automática en pocos segundos o incluso menos en un portátil estándar”.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20131028/54392787484/cientificos-demostrar-informaticamente-existencia-ser-supremo.html#ixzz2j7XvkkQC 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

1 Response to "Dos científicos demuestran informáticamente la existencia de un ser superior"

Interesante artículo. También hay físicos que creen haber descubierto que el UNIVERSO ÉS UN HOLOGRAMA. Para quien pueda interesar. Gracias.
http://parainformados.blogspot.com.es/2013/10/carl-hogan-fisico-de-fermilab-nuestro.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,753,843 visitas
%d bloggers like this: