Luz Arcoiris

Estudio revela que lazos afectivos humanizan a los perros

Posted on: October 29, 2013

Un estudio realizado por científicos de Hungria, determinó que la convivencia entre humanos y los perros genera lazos afectivos que logran que la relación entre los amos y los canes represente un comportamiento que estimula la inteligencia y memoria de los animales.

 

Los autores de la investigación, Claudia Fugazza y Ádám Miklósi, provenientes de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, en Hungría, explicaron que los perros domésticos son particularmente receptivos a los gestos y comunicaciones humanas.

Los investigadores explicaron, según una publicación en la revista Animal Cognitión, que los perros aprenden porque observan atentamente a la gente y reciben fácilmente la influencia humana en situaciones de aprendizaje.

“La capacidad canina para imitar una acción novedosa tras una dilación, de hasta un minuto, durante el cual el animal es distraído alentándolo a que tome parte en otras actividades, sugiere la presencia de un tipo específico de memoria de largo plazo o retentiva declarativa, la cual se refiere a memorias que pueden recordarse conscientemente”, explicaron.

La investigación revela también que nueve de cada diez personas aseguran que su perro siempre está con ellos cuando necesitan consuelo, seguridad o motivación, y tienen la certeza de que seguiría siempre a su lado de forma incondicional.

Datos proporcionados por la Fundación Affinity, señalan el 85 por ciento de las personas que tienen mascotas reconoce darle a diario muestras de afecto como abrazos o incluso besos, mientras que un 84 por ciento juega con él cada día y el 90 por ciento ve televisión acompañado de su mascota.

Telesur
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/10/27/estudio-revela-que-lazos-afectivos-humanizan-a-los-perros/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,753,422 visitas
%d bloggers like this: