Luz Arcoiris

¡Impresionante! Cómo vive ahora el niñito que le sacó la sed a medio millón de africanos

Posted on: October 30, 2013

Ryan Hreljac nació en Canadá en mayo del 91. Pero nunca fue un chiquito más. De pequeño, en la escuela, cuando tenía tan solo seis añitos su maestra les habló de cómo vivían los niños en África. Entre otras verdades, Ryan se conmovió profundamente al saber que algunos hasta se morían de sed, ya que no hay pozos de dónde sacar agua. Y pensar que a él le bastaba dar unos pasos para que el agua saliera de la canilla. Como nos pasa a casi todos…Por eso, Ryan tuvo una idea. Preguntó cuánto costaría llevarles agua. La maestra lo pensó un poco y recordó una organización llamada WaterCan dedicada al tema y le dijo que un pequeño pozo podía costar unos 70 dólares. Cuando llegó a su casa fue directo a su madre Susan y le dijo que necesitaba 70 dólares para comprar un pozo para los niños africanos. Su madre le dijo que debía ganárselos él mismo y le fue poniendo tareas en casa con las que Ryan se ganaba la plata.Finalmente, reunió los 70 dólares y pidió a su mamá que lo acompañara a la sede de WaterCan para comprar su pozo para los niños de África. Cuando lo atendieron le dijeron que lo que costaba realmente la perforación de un pozo eran 2000 dólares. Susan, la mamá, le dejó claro que ella no podía darle 2000 dólares por más que limpiara las ventanas toda su vida, pero Ryan no se rindió.

Le prometió que volvería… y lo hizo.Contagiados por su entusiasmo, todos se pusieron a trabajar : sus hermanos, vecinos y amigos. Entre todo el vecindario lograron reunir 2000 dólares trabajando y haciendo mandados y Ryan volvió triunfal a WaterCan para pedir su pozo. En enero del 99 se perforó un pozo en un pueblo al norte de Uganda. A partir de ahí empieza la leyenda. Ryan no ha parado de recaudar fondos y viajar por medio planeta buscando apoyos.Cuando el pozo de Angola estuvo hecho, el colegio comenzó un carteo con niños del colegio que estaba al lado del pozo, en África. Así Ryan conoció a Akana; un chico que había escapado de las garras de los ejércitos de niños y que luchaba por estudiar cada día. Ryan se sintió cautivado por su nuevo amigo y pidió a sus padres ir a verle. Con un gran esfuerzo, los padres pagaron un viaje a Uganda y Ryan en el 2000 llegó al pueblo donde se había perforado su pozo.A día de hoy Ryan tiene su propia fundación, Fundación Ryan’s Well, y lleva logrados más de 400 pozos en África. Se encarga también de proporcionar educación y de enseñar a los nativos a cuidar de los pozos y del agua. Recoge donaciones de todo el mundo y estudia para ser ingeniero hidráulico. Ryan se ha empeñado en acabar con la sed en África.La primera vez que llegó a Africa, Ryan escuchó que lo conducía que cientos de niños cantaban su nombre formando un pasillo.– ¿Saben mi nombre? -preguntó Ryan a su guía– Todo el mundo a 100 kilómetros a la redonda lo sabe, le respondió.

http://www.ronniearias.com/nacio-de-mi/compendio-boludeces/como-vive-ahora-nino-africanos34500_34500.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,752,759 visitas
%d bloggers like this: