Luz Arcoiris

Del 21 de octubre al 10 de noviembre de este año se da el fenómeno de Mercurio retrógrado. Aquí una explicación básica de qué es y cómo incide en nuestras vidas.

Posted on: October 31, 2013

 

¿Qué es y cómo afecta tu vida el Mercurio retrógrado? / 

Los planetas, desde el punto de vista astrológico, son arquetipos y su historia está contada en los mitos (que, de acuerdo a esta disciplina, son los sueños del inconsciente colectivo). Desde el principio de los tiempos, los seres humanos observaron el cielo y diferenciaron dos elementos en él: las estrellas fijas, que se mantenían inmóviles las unas con respecto a las otras, y las estrellas errantes, las cuales parecían cambiar su posición con respecto a las fijas a lo largo del año. Dentro de éstas últimas observaron, también, que cada cierto tiempo algunas cambiaban el sentido de su marcha y llevaban a cabo un movimiento retrógrado. Este movimiento retrógrado, o apariencia de retroceso, es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas, al verlos desde un punto de vista también en movimiento.   

Así, cuando decimos que un planeta se coloca de manera retrógrada, lo que sucede en realidad es una ilusión óptica. El planeta simplemente disminuye su velocidad y desde la Tierra parece que se para y comienza a ir hacia atrás. Este acontecimiento, sin embargo, está cargado de simbolismo, superstición y posibles consecuencias. Mercurio retrógrado, que es el más conocido de estos fenómenos ópticos, sucede más o menos tres veces al año, y este año tiene lugar del 21 de octubre al 10 de noviembre; es decir, ahora mismo.

Teniendo en cuenta que la astrología se basa en el entendimiento sencillo de que los planetas, su movimiento, ejercen su influencia sobre nosotros, Mercurio está asociado con la comunicación en términos generales: desde hablar, escribir y mandar mensajes hasta nuestra relación con la tecnología de comunicación como computadoras, teléfonos, transporte y viajes. Según esta suposición (que podemos de alguna manera identificar en nuestro acontecer diario), la siguiente lista enumera las cosas que debemos evitar durante este periodo, sugerencias que, como nada en la vida, deben tomarse como absolutos, sino como pistas para recorrer el territorio de nuestra existencia :

1. No hagas acuerdos

Son tiempos desfavorables para negociar contratos o tomar decisiones. Evita involucrarte en cualquier acuerdo o firma de cualquier documento legal. Cualquier cosa que pongas por escrito podría requerir una seria revisión cuando Mercurio va directo. Existe algo en los detalles que puedas pasar por alto. Y puede haber algo que no sepas cuando Mercurio va directo.

2. No aceptes o empieces un trabajo

Es pensado que (especialmente) durante Mercurio retrógrado las cosas no son lo que parecen. Por lo mismo son tiempos terribles para aceptar o buscar un nuevo trabajo.

3. No trates de cerrar un trato

Cerrar un trato muchas veces se trata de tener a todos los factores de tu lado: el momento perfecto, las mejores ventajas. Desafortunadamente, cuando Mercurio se encuentra retrógrado,  el momento, al parecer,  no podría ser peor. Si estas “vendiendo” tus ideas o los productos de tu compañía, evita tratar de “cerrar la venta” durante Mercurio retrógrado porque podrías encontrar adversidad y demoras. O quizá tu cliente malinterprete tu presentación.

4. No inicies nuevos proyectos

La superstición popular dice que hacer presentaciones importantes o comenzar nuevos proyectos es algo que debe ser evitado.

5. No programes citas

Evita (o minimiza) la programación de juntas o citas durante Mercurio retrógrado, ya que estás más propenso a la confusión, los errores y la cancelación.

6. Evita viajar mucho

Si puedes esperar a otro momento para viajar, hazlo. Durante este periodo es más posible que haya cancelaciones o retrasos en transportes. Si tienes que hacerlo, entonces intenta llegar con más tiempo del necesario y asegúrate que tu equipaje esté seguro. Extrema precauciones en todos los pasos para viajar.

7. No compres computadoras o comiences instalaciones

Aquí es cuando descubres que compraste una computadora con fallas o que la nueva instalación de software hizo un desastre interno en tu equipo. Trata de esperar a que pase este periodo.

8. No compres cosas

Durante este tiempo es mejor no comprar nada ya que puedes experimentar todo tipo de errores de presupuesto.

9. No te mudes con un amigo o con tu pareja

Estos tiempos de mala comunicación son los más adversos para tomar buenas decisiones y hacer que las cosas fluyan con ligereza. Trata de esperar a que pase el fenómeno.

Imagen (NASA)

http://faenasphere.com/#!/target=-que-es-y-como-afecta-tu-vida-el-mercurio-retrogrado-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,754,686 visitas
%d bloggers like this: