Luz Arcoiris

Bill Clinton habla de híper-conectividad y conciencia colectiva.

Posted on: November 7, 2013

  • En los últimos años el ex presidente Clinton ha promovido trabajos de investigación científica con impacto social, y advierte que la híper-conectividad puede ser tan prometedora como queramos.
La ancestral premisa promovida en diversas tradiciones místicas, que afirma que todo está conectado con todo, parece que hoy es más tangible que nunca. Actualmente los seres humanos estamos conectados en múltiples planos, desde interacciones sociales o de entretenimiento, hasta en la estructura socioeconómica. Hoy los problemas sociales de un país pueden afectar la economía global, o decisiones políticas de un determinado gobierno pueden incidir sobre las dinámicas de mercado de otros.

De acuerdo con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, la híper-conectividad propia de nuestros tiempos puede ser tan positiva o negativa como nosotros decidamos. Desde su perspectiva, si hacemos consciente este fenómeno, en consecuencia asumiremos nuestra responsabilidad individual  frente a lo que sucede en el mundo, desde nuestras pequeñas acciones. Comprenderemos que compartimos retos y problemas, traduciéndose en un ejercicio colectivo de  empatía y, con un poco de suerte, dimensionaremos el determinante papel de la cooperación –pues finalmente compartimos responsabilidades, oportunidades, conflictos y metas.

Bill Clinton ha enfatizado en la necesidad de la evolución de la conciencia colectiva, la cual requiere de una actitud optimista acerca de la realidad, es decir, ser conscientes de los problemas, pero abordados desde las bondades de la  híper-conectividad, la cual resulta útil para solucionarlos. Clinton asegura que una actitud optimista sobre el futuro,  conlleva una actitud más cercana a la acción, que a la frustración y la queja.

Durante una conferencia impartida en el Omega Institute for Holistic Studies, en Rhinebeck, Nueva York, Clinton recalcó la urgente  necesidad sobre resolver la desigualdad en el mundo, la cual es más dispar que nunca, reconoce, por decisiones políticas y por “fuerzas que están más allá de nosotros”.

Finalmente, Clinton ha enfatizado en nuestra condición de “humanidad compartida”, argumentando que uno de los principales aportes derivados del estudio del genoma humano, es que hemos descubierto que todos, somos 99.5% idénticos en nuestra información genética, el 0.5% restante, nos hace distintos físicamente. Esto sugiere, a favor de la empatía, que todos compartimos mucho más similitudes que diferencias y que, en pocas palabras, la evolución requiere, imprescindiblemente, de la unidad armonizada. 

http://faenasphere.com/#!/target=bill-clinton-habla-de-hiper-conectividad-y-conciencia-colectiva

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,752,759 visitas
%d bloggers like this: