Luz Arcoiris

Las “Cuatro Leyes de la Espiritualidad”

Posted on: November 8, 2013

 

En la India se enseñan Las “Cuatro Leyes de la Espiritualidad”:
1.”La persona que llega es la persona correcta”
2.”Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. 
3.”En cualquier momento que comience es el momento correcto”. 
4.”Cuando algo termina, termina”. 
La primera dice:“La persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:

“Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. 
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:

“En cualquier momento que comience es el momento correcto”. 
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:

“Cuando algo termina, termina”. 
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/11/las-cuatro-leyes-de-la-espiritualidad.html

4 Responses to "Las “Cuatro Leyes de la Espiritualidad”"

Tengo una duda, las 4 leyes de la Espiritualidad me quedan muy claras, todo sucede de manera perfecta y en el momento perfecto, entonces donde encaja lo de creer es crear, estoy realmente confundida!
o lo pides, o llega o todo conforme a tu misión de vida! es como contradictorio!

Sandra, buen comentario.En realidad es una paradoja. Sin embargo, ambos conceptos no necesariamente se contradicen. Por un lado, uno crea en base a lo que cree. Uno crea en base a una consciencia humana que es capaz de percibir dependiendo de qué tan despierta esta o qué tanto a logrado expandir su consciencia. Sin embargo, siempre habrán cosas que se manifiestan a lo largo de la vida, que escapan nuestro entendimiento humano. Esas cosas se crean gracias a una consciencia superior que forma parte de nosotros mismos, pero que no hemos logrado integrar por completo y por eso no la entendemos al 100%.Digamos que podríamos resumir muy escuetamente nuestra naturaleza en dos tipos de consciencias. La consciencia humana y la supraconsciencia. Asi que básicamente a la consciencia humana le corresponde expandirse lo más posible dentro de los límites de esta realidad, para poder alcanzar su propia consciencia superior. Esa consciencia superior es el gran observador y en muchas ocasiones interviene y nos dirige y muchas otras simplemente nos observa . La vida es una danza entre ambas consciencias, entre libre albedrío y el destino. Son conceptos difíciles de sintetizar en un pequeño párrafo, pero espero comprendas la esencia de la paradoja.

un saludo!

Marcia
Luz Arcoiris

Reblogueó esto en CENTRO AURI.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,754,686 visitas
%d bloggers like this: