Luz Arcoiris

Vampiros Energéticos.

Posted on: November 9, 2013

 ang_reach

¿Alguna vez te has sentido cansado emocional y hasta físicamente tras un encontronazo con una persona? Pues bien quizás hayas estado delante de un vampiro emocional.

Los vampiros emocionales son aquellas personas que te “arrastran” de un estado mental positivo a otro negativo. Pueden tener la forma de una persona que  trasmite tristeza por su estado, aquella que te dice lo que debes y no debes hacer o ese amigo que siempre está montando gresca en el grupo hablando mal de todos.

Características de los Vampiros Emocionales:
  Ciertos patrones de conducta de un vampiro emocional son difíciles de descubrir ya que son expertos en el juego de robar energía, a grandes rasgos:
– Suelen ser personas negativas en el fondo, aunque muchas veces al principio ofrecen una carcasa de persona fuerte, es todo fachada.

– Tienden fácilmente a la depresión.

– Te intentan minar tu estado de ánimo a base de comentarios negativos sobre ti mismo.

– Suelen operar de forma egoísta. El mundo para ellos es negativo, triste y gris, así que buscan salvarse antes que nadie, lo mejor según piensan ellos: ser egoístas.

– Tienden a enfadarse si no consiguen lo que quieren. Ya que así intentaremos calmarnos o justificarnos, consiguiendo robar nuestra energía canalizándola hacia ellos.

– Te echaran la culpa de lo que les pase siempre  ó a terceras personas.

– Hablan mal de los demás a su espalda y por supuesto de ti (¿qué pensabas?)

 Como actuar frente a un Vampiro Emocional: 
Existen muchas formas de prevenir los “ataques” de los vampiros emocionales, aunque pueden resumirse perfectamente en dos:

Por un lado volvernos más activos, eso aleja al vampiro emocional, la actividad y lo positivo es insoportable par él, por lo que tenderá a aburrirse de vosotros y largarse o dejar de intentarlo.

Por otro lado hay que plantearse seriamente el cortar de raíz relaciones con este tipo de personas si es posible, sino tarde o temprano acabaras siendo arrastrado a un pozo de negatividad, del cual es complicado de salir.Aparte de estas dos medidas principales, existen otra serie de consejos básicos que pueden seros muy útiles:

Cerrar la vida privada, es muy importante alejarlos de vuestro núcleo, es decir la vida privada. Estarán continuamente intentando entrar en este terreno y cuando se instalen estarás replanteándote cosas como “de verdad me quiere mi pareja” , “soy buena amigo/a” o ” lleva razón con respecto a mi familia”.

Llevar al plano lógico lo que dicen, las mentiras de tanto repetirse acaban volviéndose ciertas, un vampiro emocional utiliza la estrategia de la repetición para sembrar la duda, siempre que dudes de ti mismo intenta llevar al terreno lógico y no te dejes llevar por los “ y si tiene razón”, piensa en frío y verás como la acusación o crítica carece de fundamento.

Por cada crítica una alabanza, el vampiro emocional no está ahí para decirte lo buena persona que eres o lo bien que haces ciertas cosas ( aunque al principio es una estrategia para acercarse y que confíes en el), más bien esta para todo lo contrario, muchas veces chocará con algún defecto real de ti y para estos casos lo mejor es ser humilde por un lado y pensar que todos tenemos fallos y por otro darnos cuenta que somos algo más que esos fallos, que sabemos hacer muchas cosas bien y que somos útiles.

Salir con gente de alta energía y positiva, los vampiros emocionales ODIAN a este tipo de gente, son su antítesis, normalmente se sentirán aburridos a su lado y acabaran por marcharse del grupo e incluso no te volverán a llamar cuando quedes con ellos!

¡Muévete! los oscuro y lo triste, es su alimento, si te vuelves más activo y empiezas a salir a sitios nuevos y te apuntas a cosas nuevas acabaran cansándose de ti.

Estos “vampiros” manipulan, utilizan, y abusan psicológicamente de los amigos, parientes, e incluso extraños, controlando situaciones y gente para sus propósitos, estos “chupadores de energía” ganan fuerza para seguir haciéndolo una y otra vez”.

Cargarte de energía
El universo es la fuente universal de energía para todos. Es ilimitada, infinita, potente, nunca se acaba. Al igual que nos nutrimos de fuerzas cuando comemos, y descansamos y nos recuperamos cuando dormimos, podemos también recargarnos cual pila enchufada a un cargador eléctrico simplemente por el deseo consciente de aceptar la energía “universal” en nosotros. Si practicas alguna técnica de meditación, relajación, yoga, etc., entenderás bien este concepto. La luz del sol, un paseo por el bosque, la conexión directa con la naturaleza, son también formas de recargarnos directamente cuando no estamos durmiendo. El solo hecho de imaginarnos un chorro de luz directo que nos recarga es parte del proceso de recuperación.
 
 
Otra manera de protegerte es haciendo el Cubo del Cho Ku Rei:
EL CUBO O ESCUDO PROTECTOR DEL CHO KU REI
El cubo del Cho Ku Rei es el siguiente:
Empezando desde nuestro ESTE dibujaremos alrededor nuestr@ Cho Ku Rei al ESTE. Cho Ku Rei al SUR. Cho Ku Rei al OESTE. Cho Ku Rei al NORTE. Después hacer un Cho Ku Rei al suelo a nuestros pies y, por último para cerrar haremos el Cho Ku Rei final por encima de nuestra cabeza.
PODEMOS HACERLO TAMBIÉN:
Por las noches a nuestra cama. Proteger cualquier objeto, la casa, o nuestras pertenencias. nuestr@s hij@s, pareja familiares cuando van a la escuela, trabajo de viaje etece, etece, etece.
reki-chokurei

 

2 Responses to "Vampiros Energéticos."

Excelente post. Lo triste es que si hilamos fino, más de las tres cuartas partes de los seres humanos nos comportamos, en un momento dado, como esos vampiros emocionales. Un saludo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,753,422 visitas
%d bloggers like this: