Luz Arcoiris

KIWI la fruta con más vitamina C.

Posted on: November 10, 2013

 

En pocos años el kiwi, una fruta de origen chino, se ha convertido en alimento preferido de quienes cuidan su piel. 
Cien gramos de kiwi apenas poseen 50 calorías, y su escaso aporte calórico contrasta con su riqueza en vitaminas y minerales. Contiene dos veces más vitamina C que la naranja y el doble vitamina E que el aguacate, y también buena cantidad de vitamina A, pero con el 40 por 100 menos de calorías, y las vitaminas combaten la oxidación de las arterias protegen frente a los radicales libres, y son inmuno estimulantes. 
Y es que un solo fruto es capaz de proporcionar toda la vitamina C que necesita un adulto cada día. 

Es rico en sales minerales, sobre todo potasio con 330 mg. casi tanto como el plátano considerado la fruta más rica en este elemento, 24 mg. de magnesio, 30 g. de fósforo y cromo que juega un papel en la diabetes y obesidad, y buena cantidad de ácido fólico muy útil en las mujeres gestantes y para prevenir el cáncer de colon. 
Además, contiene fibra dietética en forma de pectinas que ayudan en el tránsito intestinal, y a reducir el colesterol. También es muy útil en las dietas infantiles y para personas mayores.

Una de las razones que han llevado al kiwi a lo más alto del podio nutricional es su riqueza en vitaminas C, E y A, y trazas del grupo B, en potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra, con sólo trazas de proteínas, apenas grasas y buenos carbohidratos. 


Ejerce una labor reguladora del metabolismo de los hidratos de carbono y ayuda a la formación del tejido conjuntivo, reforzando las defensas del organismo. Además, influye en el buen funcionamiento de los sistemas circulatorio y nervioso, en la formación de los huesos y los dientes, y en la distribución de las proteínas que hacen los tejidos del cuerpo.

Además destaca su proporción de fibra soluble, útil para controlar el colesterol, y la aportación de bromelina, la misma enzima digestiva que está presente en la piña. Por todo eso, el consumo periódico del kiwi es importante para luchar contra el envejecimiento.

A sus propiedades nutritivas, el kiwi une su inigualable y exótico sabor, tan verde como la clorofila que le rodea, suave, fresco, perfumado y rico en sabores. 
El kiwi, como cualquier otra fruta, es preferible comerlo maduro, dejándolo en casa dentro de una bolsa de plástico bien cerrada, junto a una pera o una manzana; al día siguiente el kiwi estará listo para comer.

Nutritelia

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/11/kiwi-la-fruta-con-mas-vitamina-c.html

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